jueves, 30 de junio de 2011

Víctimas del delito serán recordadas con un símbolo verde



Emulando a las estrellas amarillas de las víctimas de tránsito, desde la ong Familiares Víctimas del Delito colocarán un círculo en el lugar donde se produjo la muerte de un inocente en manos de la delincuencia. El próximo sábado se realizará el primer acto.

Desde el dolor pero como un llamado de esperanza, el próximo sábado a las 15, en Fleming y calle 35, se recordará a Rubén Darío Echeverry con la colocación de un símbolo que representa a la víctima del delito.

Echeverry iba a cumplir esta semana 27 años y el pasado 19 de noviembre fue asesinado durante un asalto, mientras se dirigía a su trabajo.

La presidente de la Asociación Familiares Víctimas del Delito de Mar del Plata, Marcela Bravo, señaló que esta símbolo fue una iniciativa de la madre del joven asesinado y con este acto se dará comienzo a una forma de recordar a las víctimas del delito.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), la titular de la ong comentó que esta medida fue aprobada por el municipio y “estará a disposición de toda aquella familia que desee colocarlo”.

“Tal como sucede con las estrellas amarillas de las víctimas del tránsito, este símbolo verde pretende transformarse en una herramienta de concientización para que la gente sepa que en ese lugar se produjo un delito que se llevó una vida y que pudo haber sido cualquiera de nosotros”, manifestó.

Marcela Bravo confesó que “lo ideal sería no tener que colocar estos símbolos, pero es una herramienta más y de forma pacífica que utilizamos para que la comunidad entera, desde el poder político hasta el último vecino, tome conciencia de que la violencia la padecemos todos y nadie le pone un freno ni lleva soluciones a la acción”.


puntonoticias

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022