miércoles, 1 de junio de 2011

Aplican programa con alumnos marplatenses, que ya son “Guardianes del Tránsito



Implementado a través de la Secretaría de Educación en todas las escuelas de la ciudad, esta instancia operativa busca en una primera etapa que los alumnos junto a sus familias y docentes harán un diagnóstico de la problemática del tránsito en sus barrios.

Luego, se capacita a los alumnos con personal de la dirección de Tránsito y se prepara la estrategia para que salgan a la vía pública a realizar acciones de educación y concientización vial destinadas a peatones y conductores. En esta oportunidad, los chicos salieron a la calle equipados con un megáfono, marcando las faltas que se cometen en inmediaciones de la escuela.

Al respecto, Mónica Sammartino, subsecretaria de Educación de la comuna, declaró: “Entramos en la etapa de las acciones. Muy temprano estuvimos en la esquina de Magallanes y Padre Dutto, a la salida y entrada del Colegio La Sagrada Familia, para que la comunidad tome conciencia que primero hay que respetar las señales más básicas del uso de la vía publica, como por ejemplo la senda peatonal”.

“Hoy trabajamos en eso, a partir de que algunos chicos -a través de un megáfono- le pidieron a los conductores y a los peatones respetar esas señales. Y también hay que ver que cuando los autos doblan, tiene prioridad el peatón y no el auto que dobla. En ese caso los chicos con su megáfono lo pidieron y los coches pararon. En esa media hora que estuvimos, la media fila no existió”, informó.

La funcionaria remarcó que –en la previa- “se hicieron varias reuniones con los directores de 12 escuelas pertenecientes a este sector del Puerto. Ellos llevaron a los chicos unas encuestas –en donde contamos con la ayuda de la editorial Mundo Hispano, que nos hizo todo el material grafico que necesitábamos- y se volcó en ellas un diagnóstico, proponiendo soluciones.”

De esta fase del programa participan los siguientes establecimientos La Sagrada Familia (Jardín, Primaria y Secundaria); Inmaculada Concepción (Jardín, primaria y Secundaria); Jardín “Mi tallercito”; Club Talleres; Jardín Barcos de Papel; Escuela Provincial 12; EET 1; EEM 3; Escuela Primaria Municipal 12; Escuela Secundaria Municipal 112; y el Jardín Municipal 17.


fuente elretrato de hoy

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022