martes, 21 de junio de 2011

Oyarbide: "Hay que preguntarse por qué Bonafini no denunció antes"




Norberto Oyarbide admitió que una de las cuestiones que debe desentrañar como el juez a cargo de la causa contra el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender es si Hebe de Bonafini tiene alguna responsabilidad en las irregularidades por las que imputó a su ex colaborador.

"¿La Justicia no tiene que preguntar porqué Bonafini no denunció antes?", se le preguntó al juez en un reportaje con radio 10.

"Obviamente. Es una pregunta irresistible. Hay que hacérsela", contestó el magistrado. Enseguida, agregó: "Para eso estoy. Para averiguar con todo cuidado".

Es que, además, el juez debe determinar si acepta o no a Madres de Plaza de Mayo como parte querellante en la causa, lo que permitiría que tengan acceso al expediente y puedan pedir medidas de prueba.

"No es tan sencillo tomar esa definición porque hay que analizar el compromiso que podrían o no tener. Es una situación que todavía estoy considerando, no tengo un plazo establecido para expedirme", señaló respecto a esa definición.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022