viernes, 3 de junio de 2011

La Justicia ya investiga a Schoklender por lavado





El fiscal antilavado Raúl Pleé denunció ante la Justicia al ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender por haber derivado dinero de la Fundación a un grupo de empresas de su propiedad o que estaban bajo su control.

La denuncia de Pleé por lavado de dinero y fraude al Estado quedó radicada ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Jorge Di Lello.

Mientras tanto, el Gobierno cambió de estrategia, salió a criticar a Schoklender y a respaldar a Hebe de Bonafini, q uien dijo que no “hay que perder tiempo en pelotudeces ” en alusión al escándalo desatado por su ex hombre de confianza. Desde el lado de la oposición, Elisa Carrió le pegó duro al Gobierno.

Fuentes judiciales revelaron a Clarín que Schoklender, además de pagarle dinero a la constructora Meldorek de su propiedad, derivó dinero a la empresa Antártica Argentina que es la que en el 2009 compró una casa quinta en José C. Paz con 19 habitaciones, piscina y una “boite”.

Entre el 2005 y este año, se estima que el gobierno nacional le dio a las Madres subsidios para su programa de construcción de viviendas por una cifra que va entre 150 y 300 millones de pesos. Como apoderado de la Fundación, Schoklender administró la mayoría de ese dinero

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022