jueves, 30 de junio de 2011

La UCR pedirá la intervención de la Fundación Madres de Plaza de Mayo



Los bloques de la UCR de las dos cámaras del Congreso anunciaron que hoy presentarán un pedido oficial para que intervenganla Fundaciónde Madres de Plaza de Mayo. Así lo confirmó el presidente de la bancada radical en Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

"Vamos a enviar a la Inspección General de Justicia una nota para que promueva la intervención de la Fundación Madresde Plaza de Mayo", dijo en declaraciones a la prensa. Lo hará junto al titular del bloque de senadores Gerardo Morales.

"Muchos intendentes temen verse involucrados, porque va a ser un escándalo de proporciones, esto es un iceberg, hay un sistema estructural. La Nación obliga a contratar a la Fundación, la Fundación compraba los paneles a una fábrica que era de la Fundación (Meldorek), se pagaban a sí mismo. Un escándalo", agregó Gil Lavedra.

Ayer, unos 17 intendentes que habían sido convocados por la comisión de Vivienda dela Cámara de Diputados no se hicieron presentes. Sin embargo, representantes de jefes comunales chaqueños presentaron un informe en el que aseguraron que era el gobierno provincial el que firmaba los contratos con la fundación que preside Hebe de Bonafini.

Por tal motivo, diputados opositores resolvieron viajar a la provincia del Chaco para intentar reunirse con esos intendentes, y también con el gobernador Jorge Capitanich.



fuente Infoabe

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022