jueves, 2 de junio de 2011

"Madres de Plaza de Mayo recibió 80% de fondos por una obra


El Instituto de Vivienda de la Ciudad denunció que la fundación de Bonafini y Shocklender
recibe "trato privilegiado de la Nación, que le destinó 32,7 millones
del total de 40,9 millones que giró para contratistas".

Bonafini y Schoklender, en una de las obras de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. | Foto: Télam

Luego que durante la mañana trabajadores de la obra que llevan adelante la Fundación Madres de Plaza de Mayo cortarán el tránsito en la avenida General Paz, reclamando "que el gobierno porteño gire el dinero que nos pertenece", al atardecer llegó la feroz respuesta macrista: el Instituto de Vivienda de la Ciudad informó que la fundación Madres de Plaza de Mayo, que protesta por la financiación de una obra en Villa Lugano, ya recibió un adelanto de 22 millones de pesos por indicación de la Nación, pese a que la construcción tuvo "un avance del 3,98 por ciento" de lo pactado.

En el marco del conflicto que mantiene el gobierno de la Ciudad con el apoderado de la fundaión, Sergio Schoklender, el Instituto aclaró que esa agrupación "por indicación de la Subsecretaría de Vivienda la Nación, se le pagó a la Fundación madres de Plaza de Mayo, por adelantado, la suma de 22 millones de pesos por esta única obra".

"En esta obra se registra un importante atraso que refleja el incumplimiento del contratista con el compromiso de la curva de inversión necesaria para entregar las viviendas en plazo", dijo el organismo en un comunicado.

Asimismo, explicó que "por el grado de avance de la obra en cuestión es que el IVC se encuentra a la espera de la rendición de cuentas que debe presentar en forma mensual Sergio Schoklender y la Fundación de Madres de Plaza de Mayo y de la normalización del plan de trabajos de la obra".

El Instituto remarcó que la obra "se encuentra atrasada respecto a la previsión" y que el pago adelantado se efectuó "a diferencia de lo que ocurre con otros contratistas" de la ciudad "por indicación de la Subsecretaría de Vivienda la Nación".

"La fundación es un contratista del Estado y como tal se deben aplicar las mismas normativas, exigencias y cuidados que a los demás. No puede haber privilegios. En esta lógica se enmarca este conflicto", sostuvo.

El comunicado también señaló que "los fondos que dispone el IVC para la construcción de viviendas de urbanización de villas provienen en parte del Estado Nacional, a través del Plan Federal de Viviendas".

"Durante 2008, la Subsecretaría de Vivienda de la Nación ha girado al IVC 40,9 millones de pesos, de los cuales 32,7 millones de pesos (80 por ciento del total) fueron adjudicados por el Gobierno Nacional a Sergio Schoklender y a la Fundación Madres de Plaza de Mayo", remarcó el Instituto.
En ese marco, resaltó que "la obra que generó el conflicto, en avenidas Castañares y General Paz, presenta sólo un avance del 3,98% de acuerdo al plan presentado".
Con Longobardi en C5N, Mauricio Macri habló del tema: dijo que es increíble lo que hace el Gobierno Nacional con esta Fundación Madres de Plaza de Mayo, que recibe obras públicas adjudicadas en forma directa y recibe el grueso del dinero que envía el Gobierno Nacional. A los demás no les pagan, pero a las Madres no sólo les pagan sino que lo hacen por adelantado, pero nosotros tenemos reglas que cumplir, y tratamos a todos los contratistas igual, es decir de acuerdo a lo que dice la ley. Y Madres de Plaza de Mayo tiene que cumplir con las obras, cosa que no está haciendo".
El Jefe de Gobierno porteño agregó que "hemos presentado varias denuncias contra Sergio Schoklender por las amenazas que han sufrido por el tema varios funcionarios de la Ciudad. Les han pintado las casas, los han amenazado y pusimos el tema en la Justicia".

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022