domingo, 12 de junio de 2011

Piden que en el caso Schoklender "no se quiten responsabilidades por dolor"

Norma Morandini, compañera de fórmula presidencial de Hermes Binner, así lo remarcó al referirse al rol de Hebe de Bonafini en el escándalo por las presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos

Además, insistió con que Bonafini conduce la fundación sobre la base de "comportamientos antidemocráticos" de una manera que está "manchando los pañuelos" y recordó la marcha en la que participó la jefa de la fundación el año último para reclamar ala Justicia la implementación de la ley de Medios, "en la que escupían a los tribunales".

"Yo ya venía hablando de esto. Yo había pedido públicamente a la presidenta (Cristina Fernández) que no se profanaran nuestros muertos. Cuando vi aquella marcha escupiendo a los tribunales, también escribí en relación a que los pañuelos se estaban manchando", rememoró la también periodista.

“Yo no eximo de responsabilidad a nadie por el dolor", declaró Morandini al ser consultada sobre la posición de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo en relación al supuesto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales.

Morandini completó: "Las Madres no son Hebe de Bonafini: detrás de ese pañuelo blanco, hay muchísimas mujeres que nadie les conoce la cara y que, cuando todo el país estaba muerto de miedo (durante la última dictadura militar), tuvieron el coraje de ir en silencio a increpar al poder".


Más tarde en la mañana, al ser entrevistada en el programa “Pensando con Mariano Grondona" en Radio 10, la precandidata a vicepresidente también habló del lanzamiento de la fórmula del Frente Progresista de cara a las elecciones del 23 de octubre.

“Es tan impresionante lo que ha concitado este lanzamiento, como una especie de esperanza o de confianza. Yo sé que las elecciones se ganan con votos, pero yo me acuerdo cuando acepté participar en política y decía “no quiero votos, quiero confianza” pero no confianza a mí sino a la política, porque sin política, no hay democracia”, afirmó Morandini

Sobre la propuesta nacional del Frente Progresista para estas elecciones, la candidata a Vicepresidente afirmó que “le provoca mucha ilusión porque Binner ha construido de retazos un proyecto de gobierno, hace 10 años que tienen un frente con el que ha podido gobernar, no es que se juntaron a para ganas elecciones.

“Tenemos una bisagra muy interesante que es elegir entre una cultura autoritaria que se niega a morir y una cultura democrática autentica basada en valores, en el respeto al otro, que no tengamos que invocar la ira, que no tengamos que insultarnos para poder dignificar la política y que no sea este puente roto de desconfianza. Si conseguimos recuperar la confianza en nosotros mismos, el futuro está abierto”, concluyó.

Fuente infobae

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022