lunes, 26 de julio de 2010

Prohíben la venta de un antiinflamatorio y de un suplemento dietario

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva el consumo y comercialización de un lote de un antiinflamatorio de uso médico y de un suplemento alimentario, ambos de origen mejicanos.

Se trata del Diclofenac Sódico 75 mg, ampollas por 3ml, Lote 9194-1, con vencimiento en Diciembre de 2011; y del producto Nutri Sim, solución bebible esterizada, suplemento alimentario.

En el primer caso, el organismo informó que se detectaron irregularidades en el producto tras una inspección en el establecimiento del laboratorio ubicado en Mar del Plata, por lo que se le inició un sumario.

Respecto del suplemento alimenticio, la ANMAT lo prohibió en todo el país por comprobar “que se trata de un producto ilegal”.

En la disposición 3989/2010 se precisó que el producto en cuestión está hecho en México para Biosim S.A: “Consultada la base de datos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) se comprobó que el producto no posee certificado de inscripción, por lo que se trataría de un producto de ingreso ilegal”.


fuente minutouno

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022