miércoles, 21 de julio de 2010

"La ley contra la violencia hacia la mujer es muy abarcativa"



La ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, destacó hoy que la ley contra la violencia hacia la mujer, recientemente reglamentada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "es muy abarcativa".
Highton de Nolasco explicó que "la ley en realidad tiene más de un año y lo que se dictó ayer fue la reglamentación", al agregar que "justamente era lo que estábamos esperando".
En declaraciones a radio Del Plata, la magistrada del máximo tribunal del país insistió en que "en realidad la ley ya está en vigencia, pero hay algunos aspectos que hacía falta reglamentar y con los cuales se completa el ciclo para ponerla en total utilización práctica".
La norma "se refiere a todo tipo de violencia que incluye no sólo la violencia doméstica, que es un aspecto muy serio, sino además toda violencia sexual, laboral y mediática inclusive".
"Todo tipo de discriminación contra la mujer, en la cual se la desvalorice o se ponga al hombre como superior", puntualizó Highton de Nolasco.
Destacó que "todos los aspectos que en la vida a uno se le puedan ocurrir están contemplados en esta ley, que es realmente muy abarcativa".

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022