lunes, 26 de julio de 2010

NOTICIAS




Un conductor atropella y mata a una joven pareja que andaba en bicicleta



Un automovilista de 46 años causó el sábado una tragedia en Miramar cuando perdió el control de su auto y atropelló y mató a una pareja de jóvenes.

Por motivos que los investigadores tratan de dilucidar, el conductor de origen alemán pero radicado en aquella localidad balnearia, perdió el control de su Honda Civic cuando manejaba por la avenida Costanera.

En esa ocasión, atropelló a Sergio Carli, de 21 años, y a su novia, María, de 22. El primero murió al llegar al hospital municipal de Miramar en tanto que ella fue trasladada al Interzonal de Mar del Plata, donde finalmente también falleció.

Luego de atropellar a los jóvenes, el conductor continuó su recorrido, chocó a un patrullero y se estrelló con un árbol. Luego de ser atendido médicamente, quedó detenido.


Piden que tarjeta por aproximación cueste ¡6,30 pesos!

El presidente de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, concejal Fernando Rizzi (UCR), confirmó que los empresarios del transporte urbano de pasajeros de General Pueyrredon formalizaron una solicitud para comercializar la tarjeta por aproximación a 6,30 pesos por unidad

Según expresiones del sector empresario, el valor debería rondar entre 5 y 6 pesos, una situación que no ha sido bien vista por el gobierno municipal, lo cual impidió que la tarjeta por aproximación entre en vigencia y durante noventa días conviva con el actual sistema magnético.

Unos quince barrios de Mar del Plata se beneficiarán con la llegada del gas natural

El secretario del Ente Municipal de Obras, ingeniero Manuel Regidor, informó que se están por iniciar obras de gas natural en nueve barrios, las que se suman a otras que se realizan en un sector del barrio Jorge Newbery.

El funcionario agregó que, con financiamiento nacional, en cuarenta días estarían comenzando los trabajos en seis barrios del frente costero sur, "porque ya se han firmado los contratos para iniciar las obras, se está cumpliendo un plazo de aprobación de las carpetas por parte de la empresa distribuidora Camuzzi, para empezar con las obras".


Taxistas insisten con el aumento de la tarifa

Angel de Paolo, titular de Taxicoop, confirmó que están solicitando un suplemento de $1,50 que se añadiría provisoriamente a la bajada de bandera. La suba regirá hasta que se realicen los estudios pertinentes y se otorgue el porcentaje de incremento que corresponda.

La Cámara Federal declaró que es delito fumar marihuana en una plaza pública

Así lo estableció la Sala II de ese tribunal. La resolución fue adoptada en una causa abierta luego de que la Policía detuviera a una persona que consumía ese estupefaciente en un paseo público

Diputados busca igualar los derechos de los padres

Debe aprobar el proyecto de ley ya validado en Senadores. Los hombres podrán gozar de cinco días de licencia por el nacimiento de un hijo y cobrarán una indemnización especial en caso de despido durante el período de embarazo y posparto de su pareja

Los laboratorios informaron que se renovó el acuerdo para bonificar una serie de medicamentos

las Cámaras representantes de los laboratorios anunciaron que se renovó hasta fin de año el acuerdo celebrado con el gobierno nacional por el cuál se bonificará en un 30% el precio de una serie de medicamentos.


Néstor Kirchner inicia gestiones por Venezuela y Colombia


El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, se reunirá hoy con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de su visita a la Argentina, poco antes de asumir su mandato, el 7 de agosto.

La reunión se realizará por la noche en la residencia del embajador de Colombia en Buenos Aires, Álvaro García Giménez, luego de que Santos sea recibido por la presidente Cristina Kirchner en la Casa Rosada .

Kirchner y Santos abordarán el conflicto regional, en el que según fuentes de la Casa Rosa el secretario general de la Unasur oficia de mediador junto con los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y otros mandatarios de la región.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022