jueves, 7 de abril de 2011

Piden aporte estatal para el Hogar de Enfermos de la Gruta de Lourdes



El Concejal de la UCR, Fernando Rizzi, presentó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo que gestione ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires un subsidio de carácter permanente a favor del Hogar de Enfermos Crónicos de la Gruta de Lourdes, a cargo de la Congregación de las Hermanas de la Divina Providencia, a fin de facilitar el financiamiento de la Institución que hoy atraviesa dificultades de índole económica.
La Gruta de Lourdes constituye uno de los principales atractivos dentro de lo que podemos denominar “Turismo Religioso”, sin embargo junto con el atractivo que genera la réplica de la Gruta de Lourdes de Francia, se encuentra erigido en dicho lugar el Hogar de Enfermos Crónicos Gruta de Lourdes, que lleva adelante la congregación de Hermanas de la Divina Providencia.

El Hogar de Enfermos, ubicado sobre 12 de Octubre al 4000, alberga a ancianos con diversas dolencias, a quienes asiste espiritualmente y también en los aspectos de salud y alimentación. La institución, sin fines de lucro, se sostiene por donaciones privadas, aportes que hacen los familiares de los internados de acuerdo a sus posibilidades y algunos ingresos provenientes del oratorio.

“Sin embargo El Hogar tiene varios inconvenientes para cumplir con el pago de la masa salarial y las correspondientes cargas sociales, los cuales superan $190.000 mensuales, que se suman a los cargos ordinarios que implica llevar una casa adelante”, explicó Rizzi.

La institución logró en el marco de un convenio de empresarios con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) de la Provincia de Buenos Aires, que los restaurantes se comprometan a donar la ganancia obtenida por la venta de este aceite usado como materia prima para la fabricación de biodiesel, habiendo la institución recibido la recaudación correspondiente a los recursos obtenidos.

Asimismo, el hogar recibió un subsidio municipal de $100.000 con el cual solo pudo cubrir los materiales del arreglo de techos pero no la mano de obra.

El hogar tiene capacidad para atender a 99 ancianos y personas con capacidades diferentes. Los actuales 84 internos son asistidos por 43 empleados, 4 religiosas y 5 profesionales, distribuidos en 3 turnos.

“Es entonces que resulta propicio a los fines de reconocer el esfuerzo que realizan las Hermanas del Hogar de Ancianos, que el Municipio de General Pueyrredón a través del Departamento Ejecutivo gestione un subsidio permanente”, expresó el Concejal.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022