sábado, 16 de abril de 2011

EL MARTES 19 SE PRESENTA EL DAKAR 2012 EN MAR DEL PLATA


El próximo martes a las 18, en el NH Gran Hotel Provincial, se llevará a cabo la Presentación Oficial y Conferencia de Prensa del Rally Dakar 2012 Mar del Plata – Copiapó – Lima.

Se anuncia la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne; el intendente Gustavo Pulti, el presidente del EMTur, Pablo Fernández, y distintas autoridades municipales, provinciales y nacionales, así como medios de comunicación de todo el país e invitados especiales.

Esta semana el francés Lavigne encabezó presentaciones similares en los otros dos países que formarán parte del recorrdio Perú y Chile.

Días atrás se conoció a través de un medio digital español (Mundo Deportivo) un bosquejo del supuesto trazado del rally Dakar 2012.

En esa nota se expresa que el Dakar 2012 está ya completamente perfilado, aunque faltan por conocer el kilometraje de las especiales y la longitud de cada etapa, datos sumamente importantes y claves.

El detalle fundamental del nuevo recorrido es que se retoma al itinerario lineal, el habitual en África pero que es novedad absoluta en Sudamérica, lo que permite extender el áera geográfica de la prueba y así alcanzar Lima como punto final.

El recorrido ha sido realizado por el ex piloto de motor David Castera y tendrá unos 9.000 km y se remarcó que las filtraciones del itinerario son procedentes de Sudamérica que han ido develando poco a poco las claves del recorrido, que comenzará en Mar del Plata y finalizará en Lima con la jornada de descanso en Copiapó.

En el lanzamiento realizado en Francia, la Amaury Sport Organisation aseguró que el Rally Dakar 2012 contará con cinco etapas iniciales en Argentina, las cuatro subsiguientes en Chile y las cuatro finales en Perú, entre el 1 y el 15 de enero. Es decir, tendrá 14 días de competencia en lugar de los 12 que tuvo en enero de este año.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022