viernes, 8 de abril de 2011

FIN DE SEMANA ESPECTACULAR EN EL AUDITORIUM



Dirigido al público de Mar del Plata, el Teatro Auditorium ofrecerá un fin de semana espectacular durante el fin de semana, que contará con obras escénicas de alto nivel, músicos internacionales y cine de autor.

Así, el actor Osqui Guzmán presentará “Mono”, un unipersonal de improvisación teatral; a la vez que llegará por primera vez a Sudamérica uno de los máximos exponentes de la harmónica: Kim Wilson junto a “Blues al Stars with Billy Flinn”. También se desarrollará el musical “Cumbre del Tango” en homenaje al Vasco Izurieta y habrá una nueva proyección en vivo desde el Metropolitan Opera House, entre otras propuestas artísticas.

El viernes 8 de abril a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró Osqui Guzmán subirá a escena “Mono”. Se trata de un unipersonal en el que el actor improvisa historias que surgen a partir de frases o canciones que se escuchan en una radio. Como elemento de rutina el intérprete se acerca a una radio (encendida en la frecuencia AM) y moviendo el dial va escuchando a la par del público hasta que algo le llama la atención para dar inicio a la improvisación teatral. Así se desarrollan diálogos y situaciones como en una obra convencional, se suman personajes y el iluminador también improvisa proponiendo espacios y colores.

El título está basado en el concepto de “Mono”, no como un animal sino por sus sinónimos: uno, único, uno solo. Sin embargo también se sublima del nombre, la lectura del mono como algo cómico, simpático, divertido.

Esta obra permite a Osqui lucir sus dotes actorales, de mimo, canto, danza y destreza física.

Por su parte, con una extensa y destacada trayectoria internacional que lo mantiene posicionado como un gran artista, Kim Wilson se presentará por primera vez en Sudamérica, y será en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el domingo 10 de abril a las 22. Junto al guitarrista Billy Flynn,

Wilson llegará a Mar del Plata con un show de excelencia y con seis discos como solista y once de estudio junto a los “Thunderbirds”.

Kim Wilson garantizará así un show de primer nivel, y será una oportunidad única para revisar los clásicos de Chicago y Louisiana, así como sus propias composiciones.



Previamente, el sábado 9 a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla se realizará el espectáculo musical “Cumbre del Tango”, en homenaje al querido vasco Izurieta.

El mismo contará con las actuaciones de ARGotán y Mayte Caparrós; Carlos Ramos con el trío Báez- Soria- Gugliota; Karina Levine Cuarteto;

“Tango Bravo Club” con Rubén Cané, Aldo Priore, Marcelo Franco, Susana Abruzese y Walter Canales; Darío Landi y Los Encopaos; Puro Grupo con los hermanos Siccardi; Vanguardia Tango Cuarteto y las actuación especial de Eva Sánchez Izurieta.



En tanto, el sábado a las 14 continuarán las proyecciones en directo desde el Metropilitan Opera House de Nueva York. Esta vez se exhibirá “Le Comte Ory” de Rossini. Este estreno se trata de una comedia vocal deslumbrante con cantantes que causan sensación como Juan Diego Flórez en el papel protagónico, junto a la mezzo-soprano Joyce DiDonato y la soprano Diana Damrau, bajo la dirección de Bartlett Sher (también responsable de las puestas “El barbero de Sevilla” y “Los cuentos de Hoffmann”).



Además, el viernes 8 de abril a las 21.30 se celebrará el segundo aniversario de “ La Milonga del Auditorium”, un clásico donde el público se da cita para tomar clases de tango y luego sacarle viruta al piso en el foyer del teatro Auditorium, un marco espectacular que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.



Asimismo en la sala Roberto J. Payró continuará el ciclo “Hoy teatro hoy” con el estreno de “Esperando la carroza” en formato de radioteatro. Será el sábado a las 21. En tanto el domingo a las 20 continuará el ciclo de cine de autor “Pochoclo mental” con la proyección de “Superman II, el corte de Richard Donner”.


Por su parte, el teatro marplatense seguirá copando la sala Gregorio Nachman con las funciones de “El soplón de Dios” (viernes a las 21); “Estás ahí?” (sábado a las 21) y “Regina Celis” (domingo a las 20).


En la Bodega seguirán las diferentes propuestas musicales, tal el caso de Patricia Ruíz y Christian Illuzi, que el viernbes a las 21 ofrecerán “Muestras de amor”. A su turno, el sábado a las 21 Daniel Garcés utilizará su acordeón para dar “La vuelta por Corrientes” y el domingo a las 20.30 dará inicio el ciclo de rock “Estallando en la Bodega

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022