jueves, 3 de septiembre de 2009

Vuelven a investigar a Moyano por una estancia




El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, será investigado por la Justicia federal que quiere establecer si compró la estancia "San Ignacio", en la localidad bonaerense de Henderson, en sociedad con su ex 'número dos' Juan Manuel Palacios, se informó hoy en los tribunales.

La Sala II de la Cámara Federal, con la firma de Horacio Catanni y Martín Irurzun, revocó el archivo de la causa 4.741/2008, que había dispuesto el juez Norberto Oyarbide, y ordenó al magistrado que profundice la investigación ordenando nuevas medidas de prueba.

Los investigadores en primera instancia, según las fuentes, determinaron que la estancia supuestamente pertenece a la sociedad anónima Calema, entre cuyos socios figurarían Palacios y otros dirigentes del sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El juez Oyarbide entendió que extender las investigaciones para establecer si Moyano también formaría parte de dicha sociedad "constituye una operación de pesca" alejada del trabajo que incumbe a la Justicia y por eso archivó el expediente.
Pero el fiscal Carlos Rívolo apeló esa decisión ante el tribunal de alzada y el fiscal del tribunal, Germán Moldes, compartió ese criterio. El asunto de las estancias en la provincia de Buenos Aires y algunos sindicalistas de la CGT fue destapado originalmente por varias investigaciones del semanario "Perfil".

Fuente: DYN

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022