jueves, 17 de septiembre de 2009

Remediogate": piden embargar a CFK y al Estado por $2.000 millones




En el marco del 'Remediogate', un abogado promovió hoy una "acción de clase" en contra de la presidenta Cristina Fernández, y el Estado Nacional, por 2.000 millones de pesos, como resarcimiento para la "gran cantidad de damnificados que han consumido medicamentos adulterados, produciéndole a estos graves daños a su salud".

Según un escrito de siete páginas al que tuvo acceso la agencia de noticias DyN , el abogado Gregorio Dalbón, conocido por los juicios por accidentes de tránsito, presentó la "class action" ante el juzgado federal a cargo de Norberto Oyarbide, quien investiga la denominada "mafia de los medicamentos". Una "acción de clase" supone que una resolución judicial alcance a todos los damnificados por igual, sin que estos tengan que iniciar un juicio.

"En atención a la existencia de derechos de incidencia colectiva referentes a intereses individuales homogéneos, en el caso, gran cantidad de damnificados han consumido medicamentos adulterados, produciéndole a estos graves daños a su salud, conforme la pesquisa de autos, se promueve la presente class action", explicó Dalbón en su presentación.

La medida apunta "contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y/o Estado Nacional–Ministerio de Salud, y/o los que resulten responsables por los daños punitorios producidos a raíz de la comercialización de remedios falsificados y adulterados, por la suma de 2.000.000.000 de pesos, o lo que, en más o en menos, resulte de la prueba a producirse".

El letrado requirió que la Presidenta y el Estado sean embargados preventivamente hasta cubrir esa cifra. "En atención a la verosimilitud del derecho y peligro en la demora emergente de autos, solicito tener a bien mandar trabar embargo preventivo sobre los bienes personales y las sumas de dinero pertenecientes a la accionada", indicó en la presentación.

Fuente: DyN

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022