martes, 29 de septiembre de 2009

Denuncian a Aerolíneas por ofrecer promociones de un hotel de Kirchner

La Justicia recibió hoy dos denuncias penales por la presunta promoción que hace la empresa estatal Aerolíneas Argentinas sobre el hotel que tiene el matrimonio Kirchner en El Calafate

La jueza federal María Servini de Cubría debe resolver si impulsa las denuncias, radicadas por separado por los abogados porteños Ricardo Monner Sans, titular de la Asociciación Civil Anticorrupción, y Enrique Piragini.

Monner Sans denunció que "Aerolíneas Argentinas -empresa estatal- promueve descuentos a los viajeros que deseen hospedarse en 'Los Sauces Casa Patagónica, un exclusivo Hotel Boutique, recreando el espíritu hospitalario y refinado de las grandes estancias de principios de siglo' (sic)".

"La conjunción Aerolíneas Argentinas y el hotel presidencial parece constituir el enésimo caso de corrupción del actual elenco gubernativo", sostuvo Monner Sans en su escrito e ironizó que "el conocido como Hotel Boutique Los Sauces, con fabulosos costos por cada pieza no hace cierta la opción por los pobres, facilitándoseles aquello que alguna vez se entendió como 'turismo social'".

Para el letrado, los funcionarios que autorizaron esa presunta promoción habrían incurrido en el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública".


Dirigió la acción penal "contra la presidenta de la Nación , Cristina, Fernández de Kirchner, sus cómplices, partícipes y encubridores" con motivo del "convenio suscripto con la empresa Aerolíneas Argentinas (AA) para promocionar su emprendimiento hotelero en El Calafate".

Y enfatizó que "los propios voceros de AA confirmaron que la promoción estatal para hospedarse en Los Sauces está disponible desde diciembre de 2008, justo dos meses después de que la línea de bandera volviera al Estado".

Ayer el bloque de diputados de la Coalición Cívica anunció que denunciará Néstor Kirchner y a la presidenta por este tema ante la Oficina Anticorrupción, por supuesta incompatibilidad con la ley de Ética Pública.

fuente minutouno

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022