viernes, 25 de noviembre de 2011

“Si algún marplatense quiere renunciar a los subsidios puede hacerlo”



El Registro de Renuncia Voluntaria está abierto a todas las provincias. Desde ACUBA advirtieron que no hay ninguna resolución que regule esta invitación a renunciar a los subsidios y aclaron que los marplatenses continuarán con estos descuentos en las tarifas.

Los usuarios residenciales de servicios públicos de gas y energía eléctrica de Mar del Plata tienen la opción, a partir de esta semana, de dejar de adherir al subsidio que la Nación otorga a las tarifas.

El doctor Federico Alvarez Larrondo, ex director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, se refirió a los alcances que tendrá la quita de subsidios, así como al registro que se habilitó para renunciar a esos beneficios.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de la entidad defensora del consumidor ACUBA señaló que todavía no hay una normativa expresa que regule esta invitación a darse de baja de los subsidios.

“En principio tenemos que hay algunos ámbitos que se les ha quitado estos subsidios de manera automática como Barrio Parque, Puerto Madero y algunos countries, mientras que la Ciudad autónoma de Buenos Aires y el primer cordón del Gran Buenos Aires empezarán a recibir en diciembre la notificación para pedir que se les mantenga el subisido y si no hiciesen esa peticion lo van a perder a partir de la facturación del año proximo” explicó.

Con relación al resto de la población, Larrondo afirmó que “la situación no ha variado, con lo cual los marplatenses en particular no tenemos modificación alguna con lo cual vamos a continuar los subsidios del gobierno en materia de luz y gas”.

“Por ahora el status quo no se modifica y por lo único que se podría modificar es por una resolución que esta semana ha sacado el gobierno nacional, en la cual se aumenta el Fondo Fiduciario tan cuestionado en 2009 en Mar del Plata, pero como el mismo está suspendido por un fallo judicial tampoco vamos a sufrir ninguna modificación”, agregó.

Más allá de estas aclaraciones, el representante de ACUBA reconoció que aquel que quiera renunciar voluntariamente a los subsidios puede hacerlo, “ya que el Registro de Renuncia Voluntaria se encuentra abierto para todos debido a que el gobierno no fijó limitantes, con lo cual si algún marplatense quiere voluntariamente darse de baja se le debería aceptar esa renuncia”.

No obstante, Larrondo insistó que “si se renuncia a los subsidios la factura va a sufrir un incremento mucho más importante que en Capital Federal”.

En tal sentido, el abogado remarcó que “no se inició antojadisamente la quita de subsidios en Capital y Gran Buenos Aires, sino que responde a una dfirencia sideral entre lo que los usuarios venían pagando desde 2003 con relación a lo que abonamos en el resto del país. Y aún los incrementos que se apliquen a las tarifas quitando esos subsidios a esos distritos seguirán siendp inferiores a lo que pagamos los marplatenses”, consignó.


PUNTONOTICIAS

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022