martes, 8 de noviembre de 2011

El TC correría en Mar del Plata en octubre o noviembre




En los próximos días se oficializará la fecha. Exigieron que repavimenten trazado callejero en Mogotes.

Resta la oficialización entre las autoridades del municipio y de la ACTC, pero es un hecho que la próxima temporada el Turismo Carretera desembarcará en Mar del Plata en un trazado callejero.

El circuito estará en la zona de Punta Mogotes, en las arterias que van para el sur y que regresan por abajo. Tendrá unos 4.100 metros. “Hemos pedido una serie de obras al Municipio de General Pueyrredón, que tienen que ver con la repavimentación total del camino, de su ensanchamiento y la realización de dos chicanas y de dos retomes”, explicó Roberto Argento, encargado de circuitos de la ACTC, al programa Nadie es Perfecto (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega Mar del Plata 90.1).

“Cuando hablamos de esta competencia, la seguridad es prioridad absoluta. Las obras pueden llevar entre 60 y 90 días desde el comienzo, pero lo importante es todo lo que va en la periferia de la pista: son casi 9 mil metros de muro de hormigón; otros 9 mil de alambrado olímpico que va sobre los muros; y otros tantos de lingas de acero, además de la instalación de semáforos para la largada. Lo menor es el tema de los boxes, que serían en los estacionamientos de los balnearios, lo único que debería hacerse en ese lugar es la instalación de cajas de tendido eléctrico para suministrarle energía a los equipos”, agregó Argento.

Por último, señaló: “Esta es la única posibilidad que tiene Mar del Plata para tener el Turismo Carretera debido a que el viejo autódromo de la ciudad ha quedado en un lugar complicado y sus medidas no son aptas para el TC, aunque la gente del autódromo hizo y hace todo lo que está a su alcance”.

En principio, el acuerdo entre la ACTC y el municipio de General Pueyrredón sería de entre cuatro y cinco años.


Puntonoticias

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022