miércoles, 16 de noviembre de 2011

Acuerdan aumento del 5 por ciento en cuotas de colegios privados

Ese es el tope que podrán aplicar en marzo y responde a un ajuste de costos laborales de este año.

El monto de las cuotas de los colegios privados no sufrirá modificación alguna hasta diciembre inclusive, en tanto que en febrero, en el caso de las instituciones que comienzan a cobrarlas ese mes, y en marzo podrán aumentar, como máximo, un 5 por ciento.

Ese pequeño incremento corresponde a un ajuste de los costos laborales que tuvieron las escuelas durante el presente ciclo lectivo y que no fueron trasladados a los aranceles.

Ese compromiso fue asumido, por escrito, por las siete entidades que nuclean a los colegios privados bonaerenses. Según pudo saberse, el anuncio oficial se realizará hoy, una vez que el documento sea refrendado por las autoridades educativas de la Provincia.

“Habrá instituciones que en febrero o marzo incrementen la cuota un uno, dos o tres por ciento y otras que no aplicarán ningún aumento, pero el tope se acordó en un 5 por ciento”, se indicó.

En cuanto a qué pasará después de marzo, las mismas fuentes señalaron que “se está trabajando junto con Educación para implementar el sistema de bandas arancelarias, pero la fecha en que entrará en vigencia depende del tiempo que demande acordar las características que tendrá”.

De modo que podría darse la situación de que nada cambie tras el tercer mes del año entrante, hasta que las partes logren un consenso en torno al cambio de esquema.

Fuente: El Día

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022