martes, 29 de noviembre de 2011

Ayer descarriló el tren Talgo

Descarriló un tren que retornaba desde Mar del Plata con 108 pasajeros
Un formación de Ferrobaires se descarriló en su totalidad al ingresar al partido de Chascomún. La formación unía las terminales de Mar del Plata y Constitución
Un tren de Ferrobaires se descarriló a la altura de Chascomús cuando cumplía con su recorrido habitual entre las terminales de Mar del Plata y Constitución.
El comisario de Chascomús, Jorge Lespade, informó que la formación salió a las 14 de Mar del Plata y se descarriló cuando llegó a la altura del kilómetro 114 de la vía. "Trasladaba a 98 pasajeros y diez empleados", indicó.
Consultado sobre las causas del descarrilamiento, explicó que las primeras pericias determinaron que había una leve fractura en las vía y descartó de plano algún desperfecto en la máquina, que es nueva, de última generación.
"Una de las grandes ventajas es que el accidente se dio en un tramo donde la velocidad es muy limitada", celebró.
Ramón Sosa, un periodista que viajaba a bordo de la formación, explicó que los pasajeros sintieron un fuerte temblor durante 50 segundos, en los que parecía que el tren iba a volcar. Finalmente, la máquina se mantuvo en los rieles y el resto de los vagones se descarrilaron por completo.
El maquinista informó que no hay pasajeros heridos y que esperaban que lleguen los micros que dispuso la empresa para trasladar a los pasajeros varados desde Chascomús.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022