martes, 8 de noviembre de 2011

Analizan cambios en la currícula escolar


La Cámara de Diputados tratará dos proyectos para que los colegios secundarios otorguen el título de “técnico informático” y para que se incorpore la enseñanza de inglés intensivo en todos los establecimientos educativos.
La Comisión de Educación de la Cámara baja pondrá en discusión dos iniciativas del diputado nacional Carlos Comi (CC) para modificar la currícula escolar. Uno de los proyectos propone incorporar la enseñanza intensiva del idioma inglés en los establecimientos educativos privados y secundarios, en sus diferentes modalidades y orientaciones, y en todos sus grados y años de escolarización. Comi propone que, como mínimo la enseñanza sea de una hora diaria.

Para el diputado, “si bien la ley 26.206 de Educación Nacional establece en su artículo 87 que la enseñanza de al menos un idioma extranjero será obligatoria en todas las escuelas de nivel primario y secundario del país, su implementación ha sido deficitaria, ya que en muchísimos de estos establecimientos educativos no se enseña inglés ni ningún otro idioma en muchas de sus etapas de escolarización, con lo cual su aprendizaje es absolutamente insuficiente para cubrir la demanda de formación y capacitación de niños y jóvenes que se encuentran en un estado de cierta vulnerabilidad a la hora de llevar adelante tareas que necesitan del conocimiento específico de un idioma que no poseen”.

“En pleno siglo XXI, con el avance de la tecnología y la gran competitividad existente en el mercado laboral, es imprescindible darles a nuestros niños y adolescentes las herramientas para que en el futuro puedan insertarse en un trabajo expectante, estando capacitados para poder trabajar en cualquier empresa del país o del mundo”, sostiene Comi entre los fundamente del proyecto.

La segunda iniciativa, por su parte, establece la implementación en forma obligatoria del otorgamiento del título de “Técnico Informático” en todos los establecimientos secundarios del país, sean de gestión estatal o privada, que adopten la modalidad Técnico Profesional.

El otorgamiento de dicho título tiene por objeto “que el alumno egresado como ‘Técnico Informático’ adquiera una formación elevada que le permita desempeñarse como auxiliar técnico de alto nivel, manejándose con solvencia en las tareas de apoyo relacionadas con la administración y gestión de un sistema computacional. Asimismo, garantizaría su capacitación laboral en amplios espectros del área informática, tales como tareas de armado y mantenimiento de computadoras, análisis y desarrollo de pequeños sistemas informáticos”.

lo que pasa.net

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022