viernes, 9 de mayo de 2014

PRESENTACIÓN DEL CUARTETO CEDRÓN, COMIENZO DEL CICLO DE TEATRO "PASEN Y VEAN" Y MÚSICA EN EL AUDITORIUM



Uno de los grupos más emblemáticos de la canción popular argentina, El Cuarteto Cedrón, llegará a Mar del Plata para celebrar sus 50 años con la música, con una presentación en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el sábado 10 de mayo a las 20 con entrada libre y gratuita.


Los pases para presenciar el espectáculo hasta completar la capacidad de la sala, pueden retirarse en el sector de informes ubicado en la boletería del Teatro, Bvard, Marítimo 2280.
Conocidos como “los poetas del tango”, el recital del Cuarteto Cedrón será la oportunidad de realizar un recorrido por medio siglo de extensa trayectoria musical ininterrumpida, pero gran parte de ella fuera del país, por los escenarios del mundo.
En la oportunidad interpretarán obras de Raúl González Tuñón, Juan Gelman, Julio Cortázar, Mario Paoletti, Homero y Acho Manzi, Agustín Bardi, Héctor Pedro Blomberg, Rosa y Juan Cedrón, entre otros.
En medio siglo, el Cuarteto Cedrón recorrió el mundo, cantó a los mayores poetas de varias lenguas, se convirtió en mito, produjo creaciones inmensas, grabó cuarenta discos, fue y volvió de Europa, y ahora, llegará a Mar del Plata para otro reconocimiento como parte de una gira nacional.
Con más de 200 canciones y 30 piezas instrumentales, esta formación ompuso música para cine, teatro y distintos espectáculos musicales, estrenados en Europa y Argentina. La singularidad y profundidad de lo hacen único en nuestro país.
Integran el cuarteto Juan Tata Cedrón en guitarra, voz, arreglos y composición, Miguel Praino en viola, Román Cedrón en contrabajo y Daniel Cabrera en bandoneón.
Quienes se acerquen al Centro Provincial de las Artes a disfrutar de este espectáculo podrán visitar en forma libre y gratuita la muestra de arte del recordado Alberto Cedrón, donde se podrán apreciar trabajos de quien fuera uno de los pilares de la vanguardia porteña entre los años 60 y mediados de los 70.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022