jueves, 15 de mayo de 2014

EL INTENDENTE PULTI PERDIO UNA OPORTUNIDAD, LA PRESIDENTE DEL CONSEJO ESCOLAR TAMBIÉN


En medios gráficos de difusión local, el municipio informó, a través de su secretario de Hacienda, que aportaría un millón de pesos para mejorar las condiciones edilicias de las escuelas provinciales en Mar del Plata. El escueto comunicado pareció estar a tono con lo que transmitía no solo por el monto escaso que anunciaba sino que el aporte aparecía que se hacía “de favor” y peor aún, desconociendo a fondo la situación por la que atraviesan las escuelas provinciales a las que concurren niños, niñas y jóvenes marplatenses. Es por esto que desde Suteba consideramos necesario aclarar a la comunidad que este monto de dinero que el municipio transferiría al Consejo Escolar no sale del erario municipal sino que forma parte del Fondo de Financiamiento Educativo Nacional que demandó años de lucha de los trabajadores de la educación de todo el país. En el año 2013 el municipio recibió 25 millones de pesos del Gobierno Nacional en materia de Fondo de financiamiento educativo y este año recibe 34 millones. El objetivo de ese fondo es ser invertido en el sistema educativo con el fin de contribuir a garantizar una educación inclusiva y de calidad.
Desde Suteba Gral Pueyrredón creemos que el intendente Pulti dejó pasar una valiosa oportunidad al no dimensionar que al día de hoy hay estudiantes, niños y niñas que ven cercenado el derecho social a la educación debido a las malas condiciones edilicias, servicio alimentario deficiente, y falta de mobiliario, por tanto haber destinado sólo 1 millón de pesos de ese Fondo, no sólo es poco sino que se torna discriminatorio.
En el día de hoy, al leer las declaraciones de la presidenta del Consejo Escolar, también consideramos que dejó pasar una oportunidad de unirse al reclamo que los sindicatos en toda la provincia estamos realizando y exigirle al ejecutivo municipal que el Fondo de Financiamiento Educativo llegue en mayor proporción a las escuelas provinciales. Creemos que se está priorizando un acuerdo politico-partidario entre AM y el Radicalismo que no resuelven la situación crítica de la educación pública en Mar del Plata.
El viernes pasado, en la reunión propuesta por Suteba que se realizó en el Consejo Escolar con representantes de más de 20 comunidades educativas, la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Piccolo, pudo escuchar los relatos desgarradores de personal directivo, padres y docentes sobre las situaciones que viven a diario en las escuelas, motivo suficiente para entender el por qué de nuestro reclamo. Cabe destacar que en dicha reunión también estuvo presente la responsable de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, Arquitecta Silvia Luenzo, a quién se le exigió celeridad en la gestión y en la supervisión de las obras como así también una verdadera articulación de trabajo con el Consejo Escolar
Por todo lo expuesto, Suteba solicita al Concejo Deliberante su intervención para exigirle al ejecutivo municipal que destine una mayor partida de ese Fondo de Financiamiento Educativo, para mejorar las condiciones edilicias de todas las escuelas de Gral Pueyrredón.

CES SUTEBA Gral Pueyrredón

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022