jueves, 15 de mayo de 2014

Capacitan a vecinos de diferentes barrios de la ciudad


El objetivo es que conozcan los programas del municipio que sirven para solucionar cuestiones cotidianas.  

La concejal de Acción Marplatense, Alejandra Urdampilleta, y el secretario de Desarrollo Social, mantuvieron una reunión con referentes de diferentes barrios como Las Heras, San Martín, Santa Rosa, Belisario Roldan, Jorge Newbery, Aeroparque, Feliz y Don Emilio.  

El encuentro se desarrolló en el marco del programa de Capacitación de Referentes Barriales. “La idea es acercar a quienes trabajan en los barrios a las diferentes dependencias municipales para que puedan canalizar más rápido las demandas de los vecinos”, explicó Urdampilleta.

Con el secretario de Desarrollo Social dialogaron acerca de distintos programas que articula la secretaría para que las referentes los conozcan y puedan informar sobre ellos a los vecinos. Se trata de la tarjeta de Alimentos; “Mejor Vivir” que es para el mejoramiento de viviendas y Argentina Trabaja, entre otros.

Este tipo de reuniones se van a seguir realizando. “Muchas veces los vecinos tienen un problema de violencia, cuestiones relacionadas con los adultos mayores o los niños y el estado municipal tiene una respuesta para dar pero como el vecino no lo sabe no acude. De esta forma, buscamos que tengan el conocimiento y sepan cómo gestionar estas soluciones”, dijo Urdampilleta.

Luego, la concejal destacó el trabajo de la secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Gustavo Pulti y expresó que “la cuestión es poder llegar más rápido con recursos y programas del estado y estar más cerca de las necesidades de la gente. Hay muchas personas que no pueden llegar a demandar al estado cosas que muchas veces el estado tiene porque no saben cómo hacerlo ni cuáles son sus derechos”. 

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022