viernes, 9 de mayo de 2014

Cultura Mar del Plata Actividades del viernes 09 de mayo

Último fin de semana en la Feria del Libro de Buenos Aires
Un libro sobre la vida de Alberto Bruzzone en el stand de Cultura Mar del Plata

La publicación “Amor y pintura, vida y obra de un maestro de la Pintura Argentina” se encuentra en el stand de Cultura Mar del Plata en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires que se llevará a cabo hasta el próximo lunes en el predio ferial de Palermo.
El mismo ha sido escrito y compilado por Magda Konopacki -viuda de Bruzzone y directora de Casa Bruzzone- y refleja desde un lugar auténtico la vida del pintor y su obra.
Es uno de los más de 400 títulos de 110 autores marplatenses que se exponen en dicho espacio, y que ya lleva superadas ampliamente todas las expectativas de venta y difusión de los escritores locales y el trabajo de las editoriales de nuestra ciudad.
         La iniciativa corresponde al área que coordina Leandro Laserna con el fin de dar a conocer a nuestra ciudad como un Polo editorial, sector de la industria que en los últimos tiempos ha dado un importante salto cuantitativo.
         En este marco, el libro “Amor y Pintura” se presenta en el stand atendido por bibliotecarios del Sistema Municipal de Bibliotecas como una cuidada selección de fotos y escritos de Alberto Bruzzone, que incluye cartas de algunos de sus amigos colegas, músicos y escritores.
         Se trata de una publicación que aproxima al lector a la historia y al pensamiento de este pintor realista argentino, nacido en San Juan en el año 1907 y fallecido en Mar del Plata en 1994.
         Además, fue editado por la Editorial de Arte de Casa Bruzzone en Gráfica Magenta y presentado en la ciudad de Mar del Plata en el año 2001.

Barriales

La Secretaría de Cultura MGP en los barrios
Club de lectura infantil en Biblioteca del Barrio Los Pinares

         Este viernes en el horario de 14 a 15.30 se realizará un nuevo encuentro del Club de lectura infantil (CLI) en la Biblioteca Roberto Arlt ubicada en La Salle 545 del Barrio Parque Los Pinares.
Este club está destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años y está  a cargo de la bibliotecaria Marcela Machado.
         A través de esta propuesta, los chicos comparten lecturas y narraciones de diferentes historias acercándose a los diversos autores nacionales e internacionales y complementándose también con juegos, música o actividades plásticas para el cierre de la tarde.
         Esta actividad se enmarca en una línea de trabajo que lleva adelante Cultura Mar del Plata, con el objetivo de promover la lectura y generar en cada biblioteca de barrio un espacio de inclusión, contención y socialización para todos los ciudadanos, en especial para los más chiquitos.
         Para consultas e inscripción, los interesados deberán comunicarse con el teléfono 477-4250 de lunes a viernes de 10 a 17.

Taller de Biblioteca

También a las 14 se llevará a cabo el Taller de Biblioteca con carácter gratuito. Se trata de diferentes actividades de lectura, narración, plástica, juegos para chicos entre 8 y 11 años que se realiza en la Biblioteca Pública Municipal Nicolás Avellaneda, que se encuentra ubicada en la Plaza Espora del Barrio Caisamar, entre las calles Joaquín V. González y Storni.
Los interesados pueden comunicarse de 8 a 17 al 471-1309 o dirigirse a la biblioteca dentro de ese horario.
Este es uno de los 120 talleres gratuitos que organiza Cultura Mar del Plata con el fin de promover espacios de participación e inclusión social para todos los vecinos, especialmente los más chiquitos.

Música
Federico Vera en concierto

Federico Vera b


Este viernes a las 21, el joven cantautor Federico vera se presentará en un concierto inigualable en el Teatro Municipal Colón.
Este prodigioso músico presentara un repertorio de canciones propias acompañado de su banda integrada por artistas marplatenses: Diego Sanz en guitarras, Gabriel Lenti en flauta traversa, Pablo Di Iulio en acordeón, Damián Dornaletche en voz, Lucía Fraga en bajo y contrabajo, Rubén Pesciarelli en congas y bongós y Emiliano Greco en cajón y djembe.
Se trata de un espectáculo donde la música es sinónimo de alegría, con canciones que recogen influencias muy variadas, tales como la música latinoamericana, trova, música étnica y el pop.
Además, esta noche contará con la presencia de invitados especiales en una amalgama de instrumentos y personalidades que resulta en una mezcla divertida y llena de vida.
Todas las propuestas de la agenda cultural de la ciudad pueden consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar

Martín Uría presenta su “Proyecto Democanción”

Martin Uria b

         Este viernes a las 21.30 en la sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo esquina Catamarca, el artista Martín Uría presentará su “Proyecto Democanción”, un show de música y audiovisual que integra la música con la historia nacional reciente.
         Se trata de un concierto que une el pasado con el presente, recorriendo algunas de las canciones más populares de la música nacional como clásicos de Luis Alberto Spinetta, Lito Nebbia, León Gieco, Charly García, Fito Páez, Víctor Heredia y Gustavo Cerati, entre otros.
Además, Uría presentará canciones de su propia autoría que conforman su último material discográfico, junto con imágenes y audiovisual sobre la historia argentina.
Todas las propuestas de la agenda cultural de la ciudad pueden consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar

No Pago por Tocar en el Teatro Municipal Diagonal

         La agrupación de Músicos Independientes de Mar del Plata organiza el festival “No pago por tocar” que se llevará a cabo este viernes a las 20 en el Teatro Municipal Diagonal, ocasión en la que se presentarán las bandas Osmosis, Vengan a Buscarnos y La Juanita.
         Esta entidad nació a mediados del año 2012 como respuesta a una necesidad de muchos músicos y bandas de  conseguir nuevos espacios para realizar recitales.
El objetivo no es otro que promover el arte, la pluralidad, la diversidad y la tolerancia, sin afinidades ni vinculaciones políticas o comerciales, más que las propias de la gestión.
Todas las propuestas de la agenda cultural de la ciudad pueden consultarse en el sitio www.envivo.mardelplata.gob.ar

Charlas y Talleres

El dramaturgo Alejandro Finzi brindará una charla en la Biblioteca Naciones Unidas

Invitado por Argentores y la Secretarías de Cultura y Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, este viernes a las 20 en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas –Olavarría 2508, el dramaturgo Alejandro Finzi brindará una charla abierta y gratuita.
Se trata de una propuesta en el marco del programa de capacitación "En busca de un autor" que se lleva a cabo en dicho espacio dependiente del Sistema Municipal de Bibliotecas y que es organizado por la entidad que nuclea a los actores locales.
Finzi nació en Buenos Aires pero creció y desarrolló sus estudios en Córdoba, para a sus 30 años trasladarse a Neuquén, provincia en la que reside actualmente. Es profesor en la Universidad de Comahue a cargo del área de Literaturas Europeas y dirige el grupo de teatro Río Vivo, fundado en 1986 por el actor y director Daniel Vitulich.
Además, ha producido una de las obras teóricas más valiosas de la Argentina en la que plasma su pensamiento que se basa en una relación orgánica con la práctica dramatúrgica y escénica, siendo uno de los exponentes más notables del movimiento de “regresar el teatro al teatro” que se verifica en la teatrología argentina en la postdictadura.

Taller de restauración y conservación de mobiliario

         Continuará este viernes a partir de las 14  en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Av. Colón 1189- , el taller de restauración y conservación de mobiliario que dicta el profesor Raúl Gelado.
Se trata de una propuesta dirigida al público en general que se lleva a cabo con frecuencia semanal. Para inscripción o mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 486-1636.


Alta costura y confección a medida

         Todos los viernes de 15 a 17 se realiza el Taller de Alta Costura y Confección a Medida a cargo de la profesora María Magdalena Otero Rey en Villa Victoria –Matheu 1851-.
Para desarrollar el taller, cada uno de los asistentes deberá tener su tijera, agujas, alfileres, hilo de hilvanar, centímetro de tela (1,50m) y dedal. Además se necesitará cuaderno, birome, lápiz, goma de borrar, tiza para tela y un  pliego de papel madera.
En el mismo se verán desde nociones básicas de costura, hasta la confección a medida y está  dirigido a personas con o sin conocimientos de costura.
         Para consultas, los interesados deben comunicarse con la capacitadora al 0223 156-182128 o al  011-155-1589202.

Taller y teatro de títeres gratuito
El taller y teatro de títeres “María Lozzi”, dictado por el reconocido titiritero marplatense Pepe García, continuará hoy viernes a partir de las 18 en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal “Leopoldo Marechal” -25 de Mayo y Catamarca-.
Se realiza todos los viernes hasta el mes de diciembre, con carácter libre y gratuito. Tiene como destinatarias a aquellas personas que deseen iniciarse en el arte del teatro de títeres, tanto niños (a partir de los 8 años) como adultos de cualquier edad.
Esta propuesta forma parte de las actividades desarrolladas por Cultura Mar del Plata, área que encabeza Leandro Laserna, con el fin de promover diferentes actividades gratuitas para grandes y chicos, potenciando las expresiones artísticas y fortaleciendo de este modo la identidad cultural de nuestra comunidad.
Como actividad previa se lleva a cabo en cada taller, una función para todos los asistentes.

Visitas guiadas

Visitas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal

A partir de este mes se realiza la entrega de turnos para las instituciones educativas de nivel primario y secundario así como jardines de infantes tanto de gestión pública como privada para realizar visitas guiadas a la Biblioteca Pública Municipal Lepoldo Marechal, ubicada en 25 de Mayo 3108.
Los docentes interesados deben acercarse personalmente a la Sala Infantil de lunes a viernes de 8.15 a 19 a partir del lunes 14 para retirar el formulario correspondiente.


Adultos mayores visitaron el Museo Municipal de ciencias naturales “Lorenzo Scaglia”

PUAM b


Un grupo de personas pertenecientes al Programa Universitario para Adultos Mayores (PUAM) visitó el Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia” y participaron del Taller de Paleontología que dicta el Licenicado Matías Taglioretti.
A partir de allí, tanto el personal del Museo como los asistentes organizaron una salida conjunta para conocer el borde costero y los acantilados marinos como un tramo de la costa que representa parte de la identidad geográfica local y que su excepcional paisaje se encuentra enfatizado por su valor paleontológico.
Esta salida completará la experiencia de aproximación al patrimonio del Museo, que surgió a partir del taller  “Paisaje,  Identidad y Memoria Colectiva. El Oficio de Cicerone”, a cargo de la Lic. Virginia Echarren y que estuvo coordinada por Alicia Doninni y Sara Concaro.  

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022