domingo, 18 de mayo de 2014

En el año de su 90 aniversario


Comienza una nueva etapa de la puesta en valor del Teatro Municipal Colón

teatro-colon-en-mar-del bSe suman a las obras que ya están en marcha en otros espacios de Cultura Mar del Plata como la Casa del Puente o las ya finalizadas en la Villa Ortíz Basualdo, al igual que la refacción general del Hall del Palacio Municipal. Implican un importante avance en la conservación del patrimonio cultural de la ciudad.

La semana próxima comenzará la segunda etapa de las obras de puesta en valor del Teatro Municipal Colón, generadas a través de Cultura Mar del Plata y que serán ejecutadas conjuntamente con personal del propio Teatro y de Servicios Urbanos de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Cabe destacar que estas obras revisten gran importancia para el funcionamiento de la sala municipal, razón por la cual la misma permanecerá cerrada durante el período en que se ejecuten los trabajos que será desde el 19 hasta el 30 de mayo.
Para esta nueva etapa se  avanzará  en  el  mantenimiento y la pintura completa tanto de la sala como del escenario, al igual que la remodelación de los camarines, la remoción de la alfombra y el  mantenimiento  de  los  pisos. 
El área que conduce Leandro Laserna ya finalizó la etapa inicial en la que se realizaron arreglos en la instalación eléctrica con un nuevo cableado para mejorar y potenciar la iluminación y en la finalización del proceso de colocación de la membrana e impermeabilización del techo.
Además, esta nueva fase de la puesta en valor reúne la colaboración de la Asociación Amigos del Teatro así como del aporte de asesoramiento a través de  personal  calificado  del  Club  Español.
La reapertura se realizará el día 31 de mayo con una gran celebración, ya que este año se cumplen 90 años desde su inauguración.
El Teatro Municipal Colón es un espacio que Cultura Mar del Plata gestiona con el fin de promover el talento de los artistas locales y ofrecer espectáculos de gran nivel para todos los vecinos.

Estas obras se suman a otras actividades del mismo tenor que ha emprendido el área que dirige Laserna, tales como la refacción de Hall del Palacio Municipal para constituirlo definitivamente en un espacio de muestra de arte fijo, así como las recientemente iniciadas obras de puesta en valor del pabellón de servicio de la Casa del Puente y las ya finalizadas de la Villa Ortíz Basualdo, acciones que implican una importante revalorización del patrimonio de la ciudad y su conservación.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022