jueves, 5 de agosto de 2010

NOTICIAS

Construirán bicisenda entre Mar del Plata y Santa Clara

La bicisenda será una extensión de la arteria que une Mar del Plata con Mar Chiquita. Supone una inversión de cinco millones de pesos, contará con una longitud de 11, kilómetros y 2,70 metros de ancho. Su trazo estará sobre la mano de la costa y se prevé que esté finalizada para diciembre de este año.

Intentarán esta tarde acordar el nuevo valor del salario mínimo


La reunión de comisiones técnicas pasó a cuarto intermedio para hoy a las 15, luego que no se llegara a un dictamen. En tanto, a las 17 comenzará el Plenario entre Gobierno, empresarios y representantes gremiales

De acuerdo con las propuestas preliminares, la CGT pide se eleve el mínimo en un 25%, un punto por encima de lo que proponen las grandes empresas y del aumento que aceptaría cerrar el Gobierno, según pudo saber Noticias Argentinas .

En tanto, micro, pequeños y medianos empresarios aseguraron a esta agencia que su sector está de acuerdo con subir el salario mínimo entre un 25 y un 27 por ciento, "porque eso es lo que las PyME podrán afrontar".

Hoy no habrá bancos por un paro nacional


La Asociación Bancaria confirmó la medida de fuerza para esta jornada, con concurrencia de los trabajadores pero sin atención al público en demanda de "seguridad para empleados, usuarios y jubilados y el cumplimiento de los acuerdos salariales".



Néstor Kirchner viaja a Caracas en el marco de su gestión de paz entre Venezuela y Colombia


Además, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, participará el viernes, junto a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; y de Brasil, Lula da Silva; de una nueva Cumbre América del Sur-Africa (ASA) que se realizará en la capital venezolana.

INTERNACIONALES


British Petroleum comenzará hoy una nueva fase de la operación para detener el derrame de petróleo


El Gobierno de Estados Unidos autorizó ayer el paso a la siguiente fase del esfuerzo por sellar definitivamente el pozo averiado en el Golfo de México, al darle luz verde a BP para introducir una capa de cemento en el pozo averiado en una operación que comenzará hoy.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022