jueves, 26 de agosto de 2010

Mineros chilenos saben que su rescate llevará al menos dos meses

Sesenta días es el tiempo mínimo que tardarán las tareas para sacarlos de la mina. Un especialista adelantó que en su encierro vivirán “todos los procesos de los grupos sociales”.Los 33 mineros chilenos atrapados desde hace 20 días a 700 metros de profundidad en una mina de Copiapó, a 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile, saben que deberán esperar alrededor de dos meses para volver a ver la luz del sol.

Así lo adelantó ayer el psicólogo Alberto Iturra, coordinador del equipo enviado a la mina por la Asociación Chilena de Seguridad, en diálogo con la prensa.

"Ellos saben lo que se demora hacer un túnel desde arriba y tienen claro que otras situaciones más rápidas no son viables. Manejan por lo menos un horizonte y saben que son más de dos meses", fueron las palabras del especialista.

Iturra también reconoció que los mineros pasarán durante todo este tiempo por “todos los procesos de grupos sociales, tanto positivos como negativos".

En tanto que sus familiares, mientras se desarrollan las tareas de rescate, presentaron una querella contra la empresa responsable de la mina y los funcionarios públicos que autorizaron los trabajos en ella.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022