lunes, 2 de agosto de 2010

Como evitar accidentes con Monóxido de Carbono

- Haga controlar periódicamente la ventilación y el funcionamiento de los artefactos de combustión. Los conductos de evacuación de los gases de la combustión de los artefactos, deben ser totalmente independientes de otros estancos y libres de obstrucciones.

- Los calefones, termotanques, cocinas o estufas que no posean tiro balanceado, tienen estrictas y limitadas condiciones para su ubicación en los domicilios. No pueden instalarse en cualquier ambiente y requieren que en el sitio haya rejillas de ventilación permanente. Una inferior y otra superior para generar corriente de aire renovable. Verifique que ambas estén sin obstrucciones.

- Los calefones y calefactores de tiro natural y las estufas del tipo infrarrojo, no deben colocarse en baños o dormitorios (en general en ningún ambiente cerrado), dado su elevado consumo de oxigeno. Los únicos artefactos habilitados para su uso en los ambientes mencionados son los del sistema tiro balanceado.

- La llama del quemador de los artefactos a gas debe ser de color azul con los extremos transparentes. En caso que esta se torne amarilla o anaranjada, llame inmediatamente a su instalador/gasista matriculado.

- Todos los artefactos o aparatos de combustión deben poseer un sello o identificación de aprobación, reconocido por el Enargas, lo cual involucra ajustarse a los estándares de seguridad y normativa vigente en todo el país.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022