lunes, 2 de agosto de 2010

NOTICIAS





No habrá servicio nocturno del transporte público



Como consecuencia de los últimos episodios delictivos contra unidades del transporte público de pasajeros y que derivó en ataques incendiarios al vehículo, los representantes de la AMETAP juntamente con la cúpula gremial de la UTA, confirmaron que se adoptó la decisión de interrumpir el servicio nocturno en la franja horaria de 21 a 6.

El agravamiento en los últimos días de los ataques a colectivos, donde cuatro unidades fueron incendiadas, previo asalto o amedrentamiento al chofer, derivó en esta medida consensuada por los empresarios y el gremio que nuclea a los colectiveros.

El último hecho se registró en la noche del domingo cuando un micro fue sustraido de una cebecera e incendiado en la ruta 88 y Soler.

El representante legal de la UTA, doctor César Sivo, lamentó que estos hechos se produjeran luego de acordar con la policía una serie de medidas tendiente a prevenir cualquier situación anómala. "Queda en claro que los controles no funcionaron", señaló.

El secretario general de la UTA, Daniel Domínguez, reflejó su bronca por la cantidad de hechos que se han registrado en todos estos años (más de 20 colectivos incendiados) y que no haya ningún detenido.

"Tenemos que defender la integridad de nuestros compañeros y por eso adoptamos esta medida que, reconocemos, afecta a los usuarios, pero la medida también es para reclamar por la seguridad de los pasajeros", manifestó.

A las 13, está previsto una reunión entre los transportistas, la conducción del gremio, el intendente Gustavo Pulti y el fiscal general Fernández Garello.

"Si nos dan la garantía de que se profundizará en la investigación y se reforzarán los controles policiales en las cabeceras se analizará si mantenemos la medida o queda sin efecto", adelantó.


fuente Puntonoticias




Clausuraron dos bares en mdp por violar factor de ocupación

Personal de la dirección de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzetta y acompañado por efectivos de la Policía Departamental, controló locales de las zonas de avenida Constitución, Hipólito Yrigo yen, Bernardo de Irigoyen, Alem y Centro.
En la zona de Alem, tras inspeccionar el funcionamiento de 20 comercios de actividad nocturna se clausuraron los locales de Bernardo de Irigóyen al 3966 al constatar 312 personas donde el factor de ocupación indicado por Bomberos de la provincia de Buenos Aires es de 160 personas y Alem al 3454 por constatar 360 personas cuando está habilitado para 55. En tanto, se infraccionó el de Alem 3698 por desarrollar una actividad para lo que no se encuentra habilitado

Municipales pararán el próximo miércoles

Hugo Poli, titular del sindicato que nuclea a los trabajadores del sector, confirmó que la medida de fuerza se traducirá en la suspensión de tareas por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con una movilización a Capital Federal, que se concentrará al mediodía frente a la Federación Argentina de Municipios.


NACIONALES


Se pone en marcha la Cumbre del Mercosur en San Juan

Los presidentes del Mercosur y de países asociados al grupo analizarán en la 39 Cumbre del bloque, que se inicia hoy en San Juan, la consolidación de la Unión Aduanera y estrategias comunes para las negociaciones con la Unión Europea, entre otras cuestiones.
Durante la cumbre, que se extenderá hasta mañana, los jefes de estado impulsarán la Unión Aduanera del Mercosur, con la aprobación de mecanismos que permitan avanzar con la eliminación del doble cobro del arancel externo común e iniciativas que posibiliten la distribución de la renta aduanera entre los países miembros.

Se reúnen empresarios como antesala al Consejo del Salario

El martes mantendrá un encuentro el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, compuesto por representantes sindicales y empresarios, con el objetivo de establecer el nuevo haber mínimo, que en la actualidad es de $1.500. Hoy se reúnen las patronales para consensuar una propuesta

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022