martes, 6 de diciembre de 2011

Guardavidas municipales molestos ante la falta de acuerdo salarial

A casi un mes de iniciado el operativo de Seguridad en Playas, todavía no se acordó un aumento salarial para los Guardavidas que dependen de la Municipalidad. Dirigentes del Sindicato de Guardavidas y la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), coinciden que irremediablemente se va camino a un conflicto. Por ahora para esta semana no esta estipulada ninguna reunión. Las idas y vueltas y la falta de resolución del gobierno municipal pueden terminar con una medida de fuerza por parte de los trabajadores.
A pesar de las distintas reuniones que se vienen desarrollando entre la comuna, representada por el secretario de Gobierno Ariel Ciano y los Guardavidas, representados por el Sindicato de Guardavidas y la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), todavía no arribaron a un acuerdo salarial por el operativo de seguridad en playas.

Mientras los Guardavidas que se desempeñan en el sector privado ya obtuvieron el 25 por ciento de suba, quienes se desempeñan en playas públicas y dependen de la comuna hoy cobrarán su sueldo pero sin aumento.

“Esta semana no esta pautada ninguna reunión con la municipalidad. Hoy nuestros compañeros cobrarán su sueldo y no tendrán el aumento. Esto genera nerviosismo”, señaló Néstor Nardone del Sindicato en diálogo con LOQUEPASA.NET

Por su parte Pablo Cacharosky en representación de la Unión Guardavidas Agremiados (UGA), sostuvo que “no entendemos esta postura del secretario de Gobierno Ariel Ciano de dilatar los tiempos para arribar a un acuerdo. Esto lleva irremediablemente a un conflicto”.

Ambos gremialistas coincidieron que la situación se podría haber solucionado rápidamente sino hubiesen existido tantas idas y vueltas e indefinición por parte del gobierno municipal.

Lo cierto es que a casi un mes de iniciado el operativo de seguridad en playas, todavía no hubo acuerdo salarial con los Guardavidas Municipales y la posibilidad de un conflicto se acrecienta.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022