miércoles, 21 de diciembre de 2011

24 años de prisión para el asesino de Franco Castro López



Los jueces Jorge Peralta, Gustavo Fissore y Néstor Conti dieron a conocer la sentencia por el asesinato del joven Franco Castro en el mes de marzo en cercanías de la Plaza del Agua. Maximiliano Corredera Legato fue condenado a 24 años de prisión y Juan Manuel Rivero, quien conducía el automóvil que trasladaba al asesino, a 14 años. Disconformidad entre los familiares.
Franco Castro López de 16 años, que estudiaba en el secundario y jugaba al básquetbol en el club Peñarol, fue salvajemente asesinado de un balazo cuando iba junto a un grupo de amigos hacia la "Plaza del Agua" para celebrar la fiesta de San Patricio.

Después de un largo proceso judicial, hoy se conoció la sentencia para los acusados.

Maximiliano Corredera Legato, autor del disparo, fue sentenciado a 24 años de prisión. En tanto Juan Manuel Rivero, quien conducía el auto que trasladaba al asesino, fue condenado a 14 años.

Los familiares no quedaron muy satisfechos con el fallo. “Hay cuestiones del Código Penal que deben cambiarse. No podemos vivir con miedo y bajo las circunstancias en que lo hacemos hoy”, dijeron.

“Fue un proceso muy duro para la familia”, agregaron ante los medios de prensa.








Foto crédito: El Atlántico

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022