martes, 20 de diciembre de 2011

El Presupuesto 2012 inicia el camino deliberativo

El equipo de la Secretaría de Economía participará este martes de la comisión de Hacienda para brindar detalles y explicaciones sobre el Presupuesto municipal, elevado recientemente ante el Concejo Deliberante por el departamento Ejecutivo.
La reunión será ampliada, por lo que no sólo participarán los integrantes de la comisión, sino también el resto del Cuerpo. Asimismo, el encuentro será de carácter informativo y el expediente no se someterá aún a votación, sino que los ediles podrán evacuar sus dudas respecto a lo presentado tanto en el Cálculo de Recursos de la administración central y los entes descentralizados, como en la ordenanza fiscal e impositiva. Esta última fijó un aumento promedio en las tasas del 20%.
Vale recordar que para el ejercicio 2012, el Ejecutivo prevé un presupuesto de 1810 millones de pesos, mientras que las áreas que tendrán mayores ingresos serán las atenientes al gasto social, tales como Cultura, Salud, Educación y Desarrollo Social.
También continuarán las inversiones en obra pública, como en la adquisición, reparación y puesta en valor de la Casa del Puente y refacción la Villa Victoria Ocampo. Se proyecta ampliar el Parque Industrial y destinar grandes montos a mantener el proceso de descentralización, el tratamiento de residuos en el nuevo predio de disposición final, asfalto y alumbrado público.
La reunión de comisión será el puntapié inicial del recorrido deliberativo que deben emprender los expedientes. Una vez concretado el paso de hoy, el análisis en particular lo realizarán los integrantes de las comisiones a las que fueron giradas las iniciativas. No obstante, como suele suceder año tras año, el debate de fondo se dará en el recinto. Antes de esto, deberá tener lugar una audiencia pública de la que podrá participar la ciudadanía en general.
Más allá de las críticas y cuestionamientos que pueda hacer la oposición y la defensa férrea que dará el oficialismo, lo cierto es que el bloque de Acción Marplatense no tendrá inconvenientes para aprobar tanto el presupuesto como el aumento de tasas. Es que los resultados de los comicios y, por ende, la composición del Cuerpo, le permiten tener mayoría en todas las comisiones y en el plenario. Así es que el intendente Gustavo Pulti contará con las herramientas fundamentales para gobernar en poco tiempo, ya que sólo es necesario cumplimentar las formalidades que requieren estas ordenanzas.

el atlantico

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022