sábado, 27 de febrero de 2010

Cristina Kirchner le ofreció "toda su ayuda" a Michelle Bachelet



La Presidente Cristina Kirchner dialogó telefónicamente con Michelle Bachelet antes que ésta partiera hacia la zona del epicentro del terremoto, donde verificará los daños y pérdidas humanas provocadas por el sismo.
Cristina le ofreció a su par chilena "toda la ayuda necesaria" por parte de la Argentina ante el terremoto producido esta madrugada con epicentro a 99 kilómetros de la ciudad de Concepción, en la Octava Región del país vecino.

La presidente chilena agradeció la comunicación y le manifestó a Cristina que luego de esa primera evaluación podrán definir el tipo de asistencia requerida su país, informaron fuentes oficiales argentinas.

Fuente: Télam

El fatal terremoto en Chile dejó 214 muertos y más de medio millón de casas destruidas

El ministro del Interior de Chile, Edmundo Yoma, dijo en rueda de prensa que la cifra de muertos se elevó a 214, producto del feroz terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió al país trasandino esta madrugada. La presidente Michele Bachelet declaró "estado de catástrofe". Desde todo el mundo ofrecieron ayuda al pueblo chileno

DOS MUJERES, DOS PRESIDENTAS




En una jornada histórica en Mar del Plata y con la presencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de su par de Chile Michelle Bachellet se realizó la
" Revista Naval" frente a la costa marplatense, la despedida de los grandes veleros latinoaméricanos participantes de esta Regata 2010 en el marco del Bicentenario.
Fué un día muy emotivo y especial para todos los argentinos y en especial para marplatenses y turistas por haber tenido el honor de ser partícipes de este evento
histórico.

viernes, 26 de febrero de 2010

CRISTINA Y MICHELLE BACHELET JUNTAS EN MAR DEL PLATA



En un día histórico para la ciudad, la presidenta Cristina Fernández y su par de Chile, Michelle Bachelet, compartirán hoy dos actos en Mar del Plata, donde pasarán revista a las embarcaciones que participaron de la regata internacional "Velas Sudamérica 2010" y bautizarán al escenario de la Plaza del Agua con el nombre de la artista Violeta Parra.
La Unidad Bicentenario de Presidencia de la Nación confirmó que junto a las Armadas de Chile y Argentina, las jefas de Estado pasarán revista a los veleros junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, Jorge Omar Godoy, en un acto previsto a las 14.30 frente a cabo Corrientes, donde desfilarán embarcaciones deportivas y barcos pesqueros navegando próximos a la costa de la ciudad.
Una vez finalizado el acto, las presidentas se dirigirán hasta la Plaza del Agua, donde, a las 15.20, el escenario ubicado en Güemes y Roca pasará a llevar el nombre de la artista chilena Violeta Parra. Este homenaje también está incluido en el marco de los festejos del Bicentenario.

miércoles, 24 de febrero de 2010

LOS SUPER RATONES - RECONOCIMIENTO A SU TRAYECTORIA



Hoy por la tarde, impulsado por el Arq. Marcelo Artime, el grupo marplatense Los Super Ratones obtuvo un reconocimiento por sus 25 años de trayectoria. El acto se realizó en el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata con la presencia de su Vicepresidente 1º, Dr. Maximiliano Abad; el Presidente del Bloque de Acción Marplatense, Dr. Héctor Rosso; el Presidente del Bloque Frente Nacional y Popular Marplatense, Dr. Diego Garciarena; y los Concejales del Bloque Acción Marplatense: Diego Monti, Claudia Rodríguez, Marcela Amenabar, Martín Aiello, Gerardo Cirese y José Cano. En el segundo piso del Palacio Municipal, los miembros del grupo estuvieron acompañados por sus familias, amigos, managers y fans.

Una orca mató a su entrenadora en pleno show en Orlando



Tremenda y triste noticia ocurrió en Orlando en el conocido parque acuático Sea World. Según consta en diarios locales, como el Orlando Sentinel, una empleada de dicho parque murió esta tarde cuando una de las orcas del show la atacó por sorpresa en pleno espectáculo.

"La orca salió del agua del tanque y atacó violentamente en el momento en que el show comenzaba”, relata el diario de Orlando.

La entrenadora era una veterana empleada que tenía mucha experiencia, según las autoridades del parque, quienes quedaron sorprendidos por la “violencia” del ataque. “Fue muy rápido, vino de atrás, tomó a la cuidadora por la espalda, y luego la mordió violentamente con su enorme boca, sacudiéndola de un lado a otro”, aseguraron.

Inmediatamente en el show sonaron alarmas y sirenas. El público fue evacuado de inmediato. Los bomberos llegaron al lugar en cinco minutos pero la mujer ya estaba muerta.

La orca era conocida como “Thillikium” y ya había tenido un incidente previo en 1999 cuando un hombre apareció muerto en su tanque congelado, algo que no fue totalmente esclarecido, ya que se creía que no había sido la orca sino un caso de suicidio.

A la orca la conocían como “Tilly” en el parque y había sido adquirida por la organización Sea World en 1992. Hay muchos movimientos ecológicos que se oponen a estos tipos de shows.

A las orcas, que en realidad son parte de la familia de los delfines pero de gran tamaño, se las conocen en el mundo marino como “asesinas”. Dicha reputación viene de ser un mamífero temible por su capacidad de alimentarse de otros peces de enorme tamaño, de los cuales vive.

No es la primera vez que en Estados Unidos hay incidentes con orcas en espectáculos. Inclusive hay orcas que se han peleado entre ellas mismas en los tanques en los cuales las mantienen.

fuente Perfil

Entre elogios y reclamos, la Presidente fue escuchada por un centenar de empresarios



Cristina Kirchner encabezó esta tarde un encuentro con cerca de 100 empresarios en la Quinta de Olivos. Al término de su discurso, algunos pudieron hacer preguntas. Fue el momento de destacar los logros del modelo económico y también de elevar ciertos pedidos. Quiénes se sentaron a la mesa principal junto a la jefe de Estado

lunes, 22 de febrero de 2010

Barack Obama recibió a Shakira en Casa Blanca



Shakira y Obama hablaron de cómo trabajar juntos para desarrollar la educación temprana entre los hispanos de Estados Unidos y cómo crear las bases para una alianza mundial para movilizar al mundo detrás de la educación de niños de 0 a 6 años.

"Trabajaremos juntos con el Presidente y su equipo para implementar su visión sobre los Latinos y niños en Estados Unidos y alrededor del mundo", dijo la cantante colombiana.

Shakira le propuso al Presidente seleccionar un día del año que viene para que sea la primer cumbre mundial de presidentes y especialistas en ECD para definir nuevas políticas y compromisos.

El Presidente, por su parte, le pidió apoyo a Shakira para promocionar los esfuerzos del gobierno por educar a las madres de niños de 0 a 6 años en las técnicas de estimulación temprana que deben implementar con sus hijos.

Ambos coincidieron que la educación temprana es la forma más efectiva de lograr comunidades en progreso y paz.

fuente Infobae

El ministro de Salud anunció que "ya está en el país el primer millón de vacunas contra la Gripe A"



Manzur realizó el anuncio en la Casa de Gobierno de Córdoba, tras firmar convenios del Programa Municipios y Comunidades, con el gobernador, Juan Schiaretti, y dijo que esa primera remesa es parte de un total de diez millones de dosis "que nos permitirán lograr asistir a todos los grupos de riesgo y vulnerables del país".




fuente Telam

domingo, 21 de febrero de 2010

Mar del Plata: el millonario negocio de las esclavas sexuales

No las dejan salir a la calle ni hablar por teléfono y les quitan los documentos. Las mantienen cautivas y las someten a un régimen de extremo sometimiento. No importa la hora, las despiertan cada vez que un cliente llama a la puerta o, a veces, para tomarles fotos en pose, semidesnudas, que van a ilustrar folletería y a promocionar el negocio en Internet. Así funciona el millonario negocio de las esclavas sexuales, sobre el que ahora la Justicia de Mar del Plata pone la lupa.

El método puede variar, pero para la Justicia el delito se encuadra bajo la figura de "trata de personas". En la Fiscalía General Federal hay 54 causas abiertas (39 de Mar del Plata, el resto de Dolores, Azul y la Costa), con casi el mismo número de imputados: 32 hombres y 23 mujeres.

La investigación parece ir a fondo. Hace pocos días el Tribunal Oral Federal dictó, en un juicio abreviado, condenas de 4 años de prisión para una pareja que en un chalé ubicado en una esquina del coqueto barrio de Playa Grande explotaba sexualmente a una docena de chicas, entre las que había ocho extranjeras y una menor, de 17 años.

Aunque hay quienes dan su consentimiento para prostituirse, muchas de las chicas que llegan en el verano a "trabajar" a Mar del Plata lo hacen engañadas. Les prometen trabajos en casas de familia como domésticas o niñeras, y al llegar son convertidas en esclavas sexuales. Para reclutar, los explotadores viajan al exterior, aunque otras veces las mujeres llegan solas, seducidas por contactos que los tratantes tienen en algunos destinos.

Los "privados" de Mar del Plata -casas o departamentos que ofrecen servicios sexuales- proliferaron cerca del centro de la ciudad, principalmente en los barrios La Perla, Chauvin y La Terminal. Una investigación basada en las denuncias por las que se generaron algunas de las causas y en diferentes avisos en folletos y volantes dispone sobre el mapa de Mar del Plata 121 prostíbulos. Son los que la Justicia Federal tiene en la mira.

El número mayor está comprendido en las jurisdicciones de las comisarías Primera y Segunda. De allí se deducen las distintas medidas que apuntan a investigar la actuación policial. Un subteniente de la Policía está procesado en una de las causas, con prisión preventiva.

Pero el número de "privados" no siempre es el mismo. "La cantidad de "puertas" aumenta en la misma proporción en que crece la demanda de los consumidores de sexo, y esto en temporada de verano es indudable", relató una fuente de la Justicia.

¿Cuánto dinero manejan las organizaciones? Las fuentes consultadas hacen una cuenta muy simple. Dicen que el promedio es de seis chicas por prostíbulo. Si cada una hiciera $200 por día (depende del monto, sería dos o tres pases al día), recaudarían $1.200 diarios que son $36.000 mensuales. Multiplicado por más de un centenar de establecimientos, la cifra supera, en plena temporada, el millón de dólares por mes.

El ejemplo está tomado sólo en un promedio teórico. En la práctica, hay testimonios de mujeres que han hecho hasta 17 pases en un día y en algunos casos hay pases "vip" que se cobran hasta $300 cada uno.

De todos modos, el porcentaje de dinero que reciben las mujeres explotadas es ínfimo. En los múltiples expedientes, las víctimas cuentan que les prometen la mitad de lo que generan, y que luego se los descuentan por distintos conceptos, como alojamiento y comidas. "Empezamos con deuda porque, aunque te traigan engañada, el viaje también te lo descuentan", declaró una de las víctimas que fue traída desde Ciudad del Este, en Paraguay.

A fines de enero, sólo en un fin de semana se allanaron 18 casas y departamentos. Se hicieron algunas detenciones; allí encontraron a 70 mujeres que muchas veces vuelven al lugar cuando lo reabren. La razón: no tienen dónde ir. Por estos días, cualquiera que ande de a pie tiene a su paso un "privado" en Mar del Plata. A veces con una disimulada luz roja en el porche, otras con un cartel refulgente. Ya casi no hay chicas trabajando en la calle. Ahora están puertas adentro, pero por todos lados: La Posada, una de las wiskerías más populares de la zona roja -en el barrio La Perla-, funciona a no más de 50 metros de la casa del Obispo.

fuente Clarin

TC: el campeón Moriatis se impuso en Mar de Ajó



Emanuel Moriatis, con un Ford Falcon, se impuso hoy en la primera competencia del año de la categoría Turismo Carretera que se disputó en el autódromo Luis Ruben Di Palma, de Mar de Ajó, de 4.695,66 metros, oportunidad en la que se desarrolló la carrera número 1100 de la tradicional y popular especialidad.


Detrás de Moriatis, terminaron Jonatan Castellano (Dodge Cherokee) y Guido Falaschi (Ford Falcon) que se quedó en el final tras puntear desde el comienzo.

sábado, 20 de febrero de 2010

Renace la esperanza de estar en la Fórmula Uno para "Pechito" López



Tras la frustrada llegada a la máxima categoría de la mano del aparentemente disuelto equipo USF1, el piloto cordobés podría lograr su objetivo con el ex Campos Meta. El lunes habría novedades


Allegados al piloto José María López mantuvieron ayer un contacto a través de una teleconferencia con el cofundador del sitio Youtube.com y ex inversionista en el aparentemente disuelto equipo USF1, Chad Hurley, tras el cual habría renacido la esperanza del cordobés de correr en la Formula Uno durante 2010.

Es que tras esa reunión virtual, las personas cercanas a López, que se encuentran en Inglaterra junto al piloto de Río Tercero, quedaron con la certeza de que el ex equipo Campos Meta, recientemente adquirido por el español José Ramón Carabante, podría ser el team con el cual "Pechito" compita durante esta temporada.

Después de los inconvenientes surgidos a raíz de los problemas financieros del USF1, que le impedirán estar en la grilla de partida de Bahrein el 14 de febrero en la primera carrera del año, a López parece que se le abrió un poco más la puerta para ingresar a la F1 y el lunes, según versiones, podrían llegar las novedades que el cordobés espera.

Mientras tanto, la escudería estadounidense con la que López firmó contrato, aún no se da por vencida y en la red social Twitter, ante la falta de novedades en su página web oficial ("El servidor de la web del US F1 no funciona y se está reparando mientras esto se escribe", aclaró), aseguró: "No nos hemos ido, como muchos dicen. Más noticias pronto".

De todas formas, de aquella charla con Hurdley, quien retiró el apoyo al USF1 y estaría evaluando desviarlo hacia el ex Campos Meta, López y sus allegados se habrían llevado una impresión más que positiva.

Por lo pronto, después de un día intenso y con muchas versiones, "Pechito" y su equipo se quedarán en Inglaterra durante el fin de semana a la espera de más novedades.


Fuente: DyN

viernes, 19 de febrero de 2010

Dolor por la muerte del compositor Ariel Ramírez



La muerte del compositor Ariel Ramírez, quien anoche, a los 88 años, falleció en una sala de terapia intensiva de una clínica privada del conurbano bonaerense como consecuencia de una larga enfermedad degenerativa, causó un hondo pesar en el mundo artístico.

Los restos de quien fuera uno de los mayores exponentes del folklore argentino serán velados desde hoy, a las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), de la que Ramírez fue presidente por cinco mandatos consecutivos, hasta 2004.

Su vida. Cuando era joven se trasladó de Santa Fe a Córdoba. Una vez allí, a instancias de Atahualpa Yupanqui, comenzó a recorrer el norte argentino.

Luego pasó un tiempo en Mendoza y después se instaló en Buenos Aires, donde su actividad como pianista fue mayor. Entre 1946 y 1956 grabó una veintena de discos para el sello RCA que incluyeron obras propias, como "La tristecita". Al mismo tiempo, estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

Durante el primer lustro de la década del 50 viajó por Europa dando conciertos, y luego vivió un tiempo en Perú. Después desarrolló, en la Argentina y el exterior, el trabajo de su propia compañía de música y danza.



fuente La Nación

jueves, 18 de febrero de 2010

Michelle Bachelet visitará Mar del Plata



Bachelet tiene previsto viajar el 26 de febrero a Mar del Plata para presenciar junto a su colega argentina, Cristina Fernández, la partida de la segunda etapa de la regata Velas Sudamérica 2010, organizado por las marinas de ambos países.

La primera escala de su viaje será el sábado en Puerto Príncipe, donde Bachelet se entrevistará con el presidente de Haití, René Préval, y visitará organizaciones de mujeres, tras haber sido designada portavoz del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer en ese país devastado por

el sismo del 12 de enero.

Fuente Radio Nacional

Murió Martha Mercader, escritora y política argentina


La escritora Martha Mercader murió ayer a los 82 años en la Ciudad de Buenos Aires. Sus restos fueron velados en Gallo 755 e inhumados hoy en el Panteón de Actores, en la Chacarita, informó la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores) de la que Mercader fue socia durante 43 años.

Dedicada a las letras, escribió novelas, cuentos, obras de teatro, ensayos, guiones para radio y televisión y trabajos periodísticos. Entre sus obras más famosas, se encuentran "Juanamanuela, mucha mujer" (1980), que vendió más de 100.000 ejemplares; el guión de la película La Raulito (1975) y la serie de especiales para televisión, Cosa Juzgada (1969).

Con vocación política se volcó también a la función pública, donde se desempeñó como Directora de Cultura de la Provincia de Buenos Aires entre 1963 y 1966, y como Diputada nacional por la Unión Cívica Radical entre 1993 y 1997.

La candidata derrotada en Ucrania impugna las elecciones ante la justicia



La candidata derrotada a la presidencia de Ucrania, Yulia Timoshenko, presentó este martes un recurso judicial para impugnar los resultados de las elecciones del 7 de febrero, ganadas por el opositor Viktor Yanukovich.

Acompañada por varios partidarios, Timoshenko acudió por la tarde al Tribunal Supremo Administrativo, la instancia que trata los recursos electorales.

La todavía primera ministra se niega a reconocer su derrota y acusa a Yanukovich y su clan de haber organizado fraudes masivos en la segunda vuelta de los comicios. Según los resultados definitivos, dados a conocer el domingo por la Comisión Electoral Central, el prorruso Yanukovich ganó con el 48,95% de los votos. Timoshenko obtuvo el 45,47%. Un 4,36% de los votantes se pronunció "contra todos los candidatos", una opción prevista por la ley electoral ucrania.


fuente noticias msn.com

lunes, 15 de febrero de 2010

Uruguay abre el período legislativo con dos mujeres al mando

Un nuevo período legislativo se inaugurará este lunes en Uruguay, con la asunción de los senadores y diputados electos en octubre pasado y con la particularidad de que las dos cámaras estarán encabezadas por mujeres.

Lucía Topolansky, esposa del mandatario electo, presidirá el Senado por haber sido la candidata más votada en las últimas elecciones. Ivonne Passada, también del Frente Amplio, desempeñará el mismo rol en la Cámara baja.

El Parlamento uruguayo está integrado por 130 legisladores que ocupan sus cargos por períodos de cinco años.

Los nuevos representantes fueron votados simultáneamente con la primera vuelta presidencial de octubre pasado. Para elegir al mandatario hubo una segunda vuelta en noviembre que ganó el ex líder guerrillero "tupamaro" José Mujica, quien asumirá el 1 de marzo.

El Frente Amplio, la coalición de izquierdas que integra Mujica y está actualmente en el gobierno, cuenta con mayoría en el nuevo Parlamento. Tendrá 16 de los 31 senadores y 50 de los 99 diputados.

Los históricos Partido Nacional y Colorado estarán representados por 30 y 17 diputados cada uno, y por nueve y cinco senadores.El minoritario Partido Independiente tendrá dos diputados.

Lucía Topolansky, esposa del mandatario electo, presidirá la Cámara de Senadores por haber sido la candidata más votada en las últimas elecciones. En el acto de mañana investirá a cada uno de los senadores y el 1 de marzo le tomará juramento como vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General a Danilo Astori.

Ivonne Passada, también del Frente Amplio, ocupará la presidencia de la Cámara de Diputados durante todo 2010. Ese cargo surge de acuerdos entre los sectores con representación parlamentaria.

Tras la ceremonia de investidura de los parlamentarios y un desfile militar, se realizará la primera sesión legislativa. Luego habrá un evento musical en las escalinatas del Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, cerca del centro de Montevideo.

fuente Rosario3.com

viernes, 12 de febrero de 2010

" ENTRE NOSOTRAS" UN PROGRAMA PARA LA MUJER




Radio Laser 89.5 y El Movimiento Global de la Mujer te invitan a un espacio pensado
para todas las mujeres, un programa de radio donde se hablan temas cotidianos,de interés para la mujer, además escuchamos lindos temas musicales, y sobre todo nos
divertimos mucho.
Te invitamos todos los Sabados de 19 a 20 hs por esta emisora, nos podes escuchar en vivo a través de la pagina y tambien podes escuchar progarmas grabados.
Te esperamos!!!

miércoles, 10 de febrero de 2010

La presidenta electa de Costa Rica expresó su deseo de que Cristina asista a su acto de asunción



Chinchilla, , dijo que se sentiría muy satisfecha si en la ceremonia de su asunción como presidenta estuvieran presentes otras mandatarias de la región, según reportó la agencia alemana DPA.

Para esa fecha, sólo Cristina estará en ejercicio del Ejecutivo de un país latinoamericano, pues Sebastián Piñera ya habrá relevado a Michelle Bachelet en Chile.

Por otro lado, dijo que su futuro gobierno espera mantener la "mejor relación posible" con Nicaragua.

Chinchilla ofreció declaraciones tras reunirse con el presidente Oscar Arias en la Casa de Gobierno. Ambos hablaron del traspaso de poder, la situación nacional y la agenda de la Asamblea Legislativa.

La futura mandataria ganó con holgura los comicios celebrados el domingo y se convirtió en la primera mujer en ser elegida presidenta del país centroamericano.



fuente Telam

Se suspendió el paro en hospitales bonaerenses del jueves 11 de febrero

Fue luego de que el ministro de Salud, Alejandro Collia, convocara a las partes involucradas en el conflicto y se abriera una instancia de negociación


El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que este jueves 11 no habrá paro en los hospitales públicos de la Provincia , medida anunciada días atrás por Cicop a raíz del conflicto que ese gremio mantenía en los hospitales municipales de San Andrés de Giles y San Miguel.

Así se resolvió hoy en una reunión convocada por el ministro, Alejandro Collia, de la que participaron los intendentes de ambos municipios, Luis Ghione y Miguel de la Torre; la vicepresidenta de Cicop María Inés Sasiain; el secretario general adjunto, Guillermo Pacagnini; el secretario de prensa, Alejandro Márquez y la delegada paritaria, Viviana García .


FUENTE INFOBAE

lunes, 8 de febrero de 2010

Costa Rica eligió a su primera presidenta



La candidata oficialista Laura Chinchilla arrasó ayer en las elecciones presidenciales de Costa Rica y se convertirá en la primera mandataria femenina del país. Tras alzarse con la victoria, pronunció un discurso conciliador y de unidad, intercambió felicitaciones con sus rivales, y prometió concentrar su gestión en la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el desarrollo ambiental.

La candidata del Partido Liberación Nacional conquistó el 46,77% de los votos, por delante del centroizquierdista Otón Solís, del Partido Acción Ciudadana, que consiguió el 25,12%; y Otto Guevara (Movimiento Libertario) que obtuvo 21%, según las cifras del Tribunal Supremo Electoral costarricense difundidas por la agencia de noticias AFP.

Guevara y Solís admitieron la derrota de inmediato y felicitaron a Chinchilla, quien a su vez saludó a su antecesor, Oscar Arias, que la apadrinó para sucederlo. Según la presidente electa, sus votantes la eligieron porque aprobaban la gestión de Arias. Además, pronunció un discurso conciliador en el que prometió "diálogo permanente con los sectores sociales y políticos del país".

"Gracias por la confianza depositada; no la traicionaré porque sé que no me ha sido dada como un regalo. Ahora me toca a mí justificarla actuando con absoluta rectitud y con la mirada puesta exclusivamente en el bienestar de mi país", dijo la futura mandataria ante una multitud de seguidores congregada frente a un hotel de San José, la capital de Costa Rica.

"No recibimos del pueblo un cheque en blanco para hacer cualquier cosa, por el contrario, han sido depositadas sobre nuestros hombros obligaciones muy solemnes (como) dialogar seria y permanentemente con todos los partidos y sectores sociales", dijo Chinchilla, según la agencia EFE.

Chinchilla prometió centrar su presidencia en la lucha contra el narcotráfico en Centroamérica y la inseguridad en su país. Esos temas fueron el eje de la campaña electoral y terminaron dandole la victoria, ya que esta politóloga de 50 años es experta en Seguridad. Costa Rica abolió su ejército en 1948 y ha mantenido una pacífica estabilidad, sin los conflictos que afectaron a toda la región durante la guerra fría. Pero en los últimos tiempos, el país se convirtió en zona de tránsito para el narcotráfico mexicano.

La mandataria, que debe asumir el 8 de mayo próximo, propuso también desarrollar una red nacional de cuidado para niños pequeños y adultos mayores; poner la sustentabilidad ambiental en el centro de la política; reducir las emisiones de carbono y la contaminación y transformar a Costa Rica en el "primer país desarrollado de América Latina", según AFP.

Los costarricenses se lanzaron a las calles en la noche del domingo a festejar en una "fiesta multicolor", según palabras del presidente saliente. Las arterias principales de la capital estaban atestadas de vehículos y de gente que salió a apoyar a sus respectivos candidatos y que a golpe de bocina más parecían celebrar el triunfo de la selección en un mundial de fútbol que una jornada electoral.

Prohiben la venta de un lote de cremas marca Nivea

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización y uso en el país de un lote de "Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva" que produjo en una consumidora "quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos", publica hoy el Boletín Oficial.

La disposición 4382010 de la Anmat prohibió el "uso y comercialización en todo el Territorio Nacional de los productos rotulados como Nivea Soft Crema Hidratante Intensiva por 200 ml., lote 82660234", fabricado en Chile por Beiersdorf S.A. e "importado y distribuido por Beiersdorf S.A. en Argentina".

La medida se originó en el expediente 1-47-1110-574-09-6 del Registro de la Anmat donde constan irregularidades detectadas en el producto.

En el mismo se reporta que por su aplicación, una consumidora sufrió quemadura facial por reacción alérgica e hinchazón de manos por la que tuvo que recibir tratamiento en el Instituto del Quemado.

La Anmat afirmó que la prohibición, que tiene caracter preventivo, también se basa en que "la firma no cuenta con los controles de calidad para un producto importado" y que "sólo fue exhibido el protocolo de calidad del país de origen".

Fuente: Télam

sábado, 6 de febrero de 2010

ARBA ahora le pega a los deudores !

La Agencia Recaudadora de la pcia de Bs AS ahora le pega al deudor !
Ahora integrantes de Arba golpean a los deudores!
Ocurrió en Mar del Plata.
Dos empleados de arba que son mandados a pegar obleas en los automóviles golpearon a una persona que los sorprendió pegando la oblea en su automóvil.
El hombre, un comerciante de la calle luro y Catamarca fue humillado y extorsionado por dos empleados de Arba y como eso no fue suficiente lo golpearon en la cara porque no les dejó pegar la oblea.
Por otra parte los vecinos de la zona ya saben del actuar de estos empleados y su nueva modalidad.

martes, 2 de febrero de 2010

Los directivos de LAPA fueron sobreseídos en el juicio por la tragedia en Aeroparque



En un veredicto que desató la ira de los familiares de la víctimas,el Tribunal Oral Federal 4 porteño, integrado por los jueces María Cristina Sanmartini, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini , sobreseyó al ex presidente de LAPA, Gustavo Deutsch y al ex vicepresidente de la compañía Ronaldo Boyd, al considerar prescripto el delito de "estrago culposo" en el mayor accidente aeronáutico en la historia argentina.

El tribunal entendió que la pena máxima por el delito, de 2 años, es menor al tiempo que transcurrió desde el inicio del juicio, hace diez años y medio, y por eso no indagó en sus presuntas responsabilidades.

El tribunal también absolvió al ex gerente de operaciones Fabián Mario Chionetti y a la ex jefa de Recursos Humano Nora Arzeno, por el mismo delito, ante el beneficio de la duda.

Tal como lo habían solicitado los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele, la Justicia también declaró nulas las acusaciones contra el comodoro retirado y ex director de Habilitaciones Aeronáuticas de la Fuerza Aérea, Damián Peterson, y el ex director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, Diego Lentino. Estos dos porque se consideró que el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el que llegaron a juicio ya prescribieron.

La lectura se suspendió cuando el TOF 4 iba, presumiblemente, a absolver también al ex jefe de la línea 737 de LÂPA Gabriel Borsani y el
ex gerente de operaciones Valerio Diehl.

fuente Infobae

La camioneta de la "Hiena" Barrios no tenía problemas mecánicos



El vehículo comenzó hoy a ser sometido a un peritaje mecánico y accidentológico en la ciudad de Mar del Plata, tras el accidente ocurrido el 24 de enero, informaron fuentes judiciales.

Fabián Rodríguez, abogado de la madre de Yamila González, la chica fallecida, dijo a Télam que "a prima facie, todos los accesorios de la camioneta funcionaban".

El letrado recordó que, a pedido de la querella, la camioneta BMW X5 que
conducía Rodrigo "La Hiena" Barrios fue revisada por un mecánico de la firma BMW, mientras que también intervino un perito oficial, experto en accidentología vial.

Rodríguez dijo que a simple vista,los frenos funcionaban, que el estado de los neumáticos eran correctos y que, si bien el airbag no se abrió, estaba activo.

El peritaje se realizó en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones Mar del Plata (DDI) de la policía bonaerense donde también se analizó el Fiat 147 y la Ford F100 que también estuvieron involucrados en el hecho por el que Barrios continúa preso.

La tarea que los peritos realizaron hoy fue cotejar con los vehículos los rastros levantados en los lugares de los choques y tomar muestras que luego serán analizadas en los laboratorios. Los resultados de esos estudios serán los que finalmente entregarán los expertos a la fiscal María teresa Ruíz.

fuente Telam

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022