martes, 2 de febrero de 2010

Los directivos de LAPA fueron sobreseídos en el juicio por la tragedia en Aeroparque



En un veredicto que desató la ira de los familiares de la víctimas,el Tribunal Oral Federal 4 porteño, integrado por los jueces María Cristina Sanmartini, Leopoldo Bruglia y Jorge Gorini , sobreseyó al ex presidente de LAPA, Gustavo Deutsch y al ex vicepresidente de la compañía Ronaldo Boyd, al considerar prescripto el delito de "estrago culposo" en el mayor accidente aeronáutico en la historia argentina.

El tribunal entendió que la pena máxima por el delito, de 2 años, es menor al tiempo que transcurrió desde el inicio del juicio, hace diez años y medio, y por eso no indagó en sus presuntas responsabilidades.

El tribunal también absolvió al ex gerente de operaciones Fabián Mario Chionetti y a la ex jefa de Recursos Humano Nora Arzeno, por el mismo delito, ante el beneficio de la duda.

Tal como lo habían solicitado los fiscales Carlos Rívolo y Guillermo Friele, la Justicia también declaró nulas las acusaciones contra el comodoro retirado y ex director de Habilitaciones Aeronáuticas de la Fuerza Aérea, Damián Peterson, y el ex director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial, Diego Lentino. Estos dos porque se consideró que el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por el que llegaron a juicio ya prescribieron.

La lectura se suspendió cuando el TOF 4 iba, presumiblemente, a absolver también al ex jefe de la línea 737 de LÂPA Gabriel Borsani y el
ex gerente de operaciones Valerio Diehl.

fuente Infobae

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022