viernes, 19 de febrero de 2010

Dolor por la muerte del compositor Ariel Ramírez



La muerte del compositor Ariel Ramírez, quien anoche, a los 88 años, falleció en una sala de terapia intensiva de una clínica privada del conurbano bonaerense como consecuencia de una larga enfermedad degenerativa, causó un hondo pesar en el mundo artístico.

Los restos de quien fuera uno de los mayores exponentes del folklore argentino serán velados desde hoy, a las 11, en el Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso de la Nación, según informó una fuente de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic), de la que Ramírez fue presidente por cinco mandatos consecutivos, hasta 2004.

Su vida. Cuando era joven se trasladó de Santa Fe a Córdoba. Una vez allí, a instancias de Atahualpa Yupanqui, comenzó a recorrer el norte argentino.

Luego pasó un tiempo en Mendoza y después se instaló en Buenos Aires, donde su actividad como pianista fue mayor. Entre 1946 y 1956 grabó una veintena de discos para el sello RCA que incluyeron obras propias, como "La tristecita". Al mismo tiempo, estudió en el Conservatorio Nacional de Música.

Durante el primer lustro de la década del 50 viajó por Europa dando conciertos, y luego vivió un tiempo en Perú. Después desarrolló, en la Argentina y el exterior, el trabajo de su propia compañía de música y danza.



fuente La Nación

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022