A partir de mañana, el precio del pasaporte argentino en su versión regular pasará a ser de 950 pesos, lo que implica un aumento del 73%, desde su actual valor de 550 pesos.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) justificó el aumento al asegurar que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.
Recordó además que el Estado no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento, cuyo valor refleja el costo de producción y está certificado por norma internacionales tanto en su proceso de elaboración como de distribución.
"Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes", dijo el director del Renaper, Juan José D'Amico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario