martes, 21 de noviembre de 2017

Familiares de los submarinistas reciben asistencia: "El mejor ansiolítico es la información"

Enrique Stein es psiquiatra del Estado Mayor Conjunto y forma parte del grupo de especialistas que brindan asistencia psicológica a los familiares de los submarinistas del ARA San Juan que se encuentra perdido desde hace más de cinco días en Mar Argentino. 
"El mejor ansiolítico es la información", resumió el hombre en diálogo con 0223 y explicó que la tarea principal consiste en acercarse, escuchar, apoyar y favorecer la grupalidad familiar "porque el psiquismo individual de cada personas se sostiene en un grupo y eso es importante".
En general, indicó el profesional, la situación es de "enorme valentía" de parte del grupo familiar y afirmó que "lo que se observa es una fortaleza importante, se mantiene un espíritu de esperanza que nosotros también sostenemos".
El grupo de profesionales, entre ellos psicólogos y psiquiatras, había llegado a la ciudad el pasado viernes, por orden de la Armada, para brindar su ayuda a los familiares de los tripulantes. Todos ellos cuentan con experiencia en eventos de características similares.
"Nuestra ayuda es estar con ellos; pero es necesario también el apoyo de la comunidad", pidió Stein.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022