martes, 7 de noviembre de 2017

Comenzaron las obras para la sincronización de 201 semáforos y la puesta en valor de 33

Se realizará la colocación de placas con tecnología GPS en 201 semáforos de la ciudad. Por otro lado, a través del Fondo Provincial se está realizando la puesta en valor de otras 33 esquinas semaforizadas, de las cuales se completaron 17, que también incluirá los contadores peatonales y tecnología de Sistema de Posicionamiento.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado, comenzó las obras para la sincronización de 201 semáforos y la puesta en valor de 33. Esta mañana el Intendente supervisó los trabajos y anunció que se realizará la colocación de placas con tecnología GPS en 201 semáforos de la ciudad. Por otro lado, a través del Fondo Provincial se está realizando la puesta en valor de otras 33 esquinas semaforizadas, de las cuales se completaron 17, que también incluirá los contadores peatonales y tecnología de Sistema de Posicionamiento.
Además, se colocará tecnología GPS en distintos puntos de las principales avenidas de la ciudad: Independencia, Colón, Polonia, J. P. Ramos, Jara, Tejedor, Fortunato de la Plaza, De los Trabajadores, Della Paolera, Libertad, Juan B Justo, Edison, Felix U. Camet y av. Champagnat.

            En este marco el intendente Arroyo comentó que “fundamentalmente esto es la colocación de un sistema de GPS que significa que cuando se produzcan cortes de luz o lo que sea, el aparato automáticamente a través del GPS y por satélite se autocontrola en tiempo universal y vuelve a ponerse en sintonía con los otros aparatos. Esto es una puesta en valor y en punto moderno de lo que es la ultima palabra en el mundo. Además, por informes del ingeniero del EMVIAL también van a ser colocados nuevos equipos ya con el GPS incorporado de fabrica”.

En este sentido, Simoni precisó que “se incorporará una placa de controladores y una antena con tecnología GPS que mantendrá sincronizado inalámbricamente el reloj del controlador de tránsito con la hora mundial. Es decir, cuando haya un corte de energía o suceda algún imponderable y luego se restablezca el servicio, se acomodará automáticamente y seguirá en el mismo lapso de tiempo que los otros semáforos y mantener la denominada onda verde sin importar en que momento alguno de los semáforos falla o por qué”.

            En la misma línea, el presidente del EMVIAL comentó acerca de las señales luminosas: “es otro de los reclamos históricos por parte de todos los marplatenses que circulan en la ciudad. Con este intervención, habrá 201 intersecciones con tecnología GPS, que permitirá dar un respaldo ante eventuales problemas de comunicación por radio enlace, lo que brindará la posibilidad de continuar con la onda verde”.

            Acerca de la puesta en valor de 33 esquinas completas, el funcionario detalló que “en este caso son varios los puntos en los que se trabaja, ya que se realiza la reposición de buzones, gabinetes y controladores semafóricos, el pintado de columnas en su totalidad, el recambio de linternas y de soportes en mal estado. Los equipos controladores que se colocan nuevos, por supuesto, también estarán sincronizados".  

            Los lugares en donde se aplicará está tecnología de Geolocalización por Satélite son: Av.Colón desde Olazabal a Jara, av. Constitución desde Jovellanos a Patagones; av. De los Trabajadores e/12 de Octubre a Vergara; av. Edisón  e/M. Bravo a Magallanes; av. F. De la Plaza desde Agote a Giacobini; av. F. U. Camet desde V. del Obligado a Acevedo;av. Independencia e/ av. Paso a Rodríguez Peña; Juan B Justo desde av. De los Trabajadores hacía Teodoro Bronzini; av. J. P. Ramos desde Fort. De la Plaza a Garcia Lorca;av. Jara desde Matheu a 9 de Julio;  av. Libertad desde Olzabal a 1º de Mayo; Av. Luro desde Funes a Arturo Álio; av. Polonia e/ 12 de Octubre hacía Genova; av. Tejedor desde Strobel hasta Beltrán y en Della Paolera y Cataluña / Aragón.

            Por otro lado, las intersecciones que se pondrán en valor están divididas entre la Av. Independencia, desde Alberti hasta Necochea, P.P.Ramos y Berutti, Felix U. Camet desde Río Negro hacía Florisbelo Acosta; P.P.Ramos y Balcarce/San Lorenzo/Peña/Quintana y Libertad; av. Constitución y Patagones/ Roldan y Libres del Sud. Hasta la fecha se realizó la puesta en valor de 17 semáforos completos (buzón, gabinete, columnas y linternas)”. 

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022