miércoles, 16 de noviembre de 2016

Prohíben la venta de dos tipos de chocolate para celíacos

Los productos "Bocadito Marroc" y "Bocadito de dulce de Leche", de la marca Dandy 
Chocolate, fueron prohibidas para su venta en todo el país por no contar con las habilitaciones correspondientes y presentar en sus envases el logo oficial "Sin TACC", aunque los productos no figuran en el listado integrado de alimentos libres de gluten.

Según precisa el Boletín Oficial, a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto de los productos "Bocadito de marroc" y "Bocadito de dulce de leche", elaborados por la marca Dandy Chocolate, se prohibió la venta de los dulces en todo el territorio nacional.

Actualmente, las golosinas se estarían comercializando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que genera un riesgo para los celíacos, ya que la golosina está en la calle, pero sin chequeo previo de las entidades que regulan su consumo.

La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue la que confirmó que los productos no están inscriptos en la jurisdicción como alimentos libre de gluten y que no se contempla su elaboración, según pudo concluir MinutoUno.

Por ello el Departamento Vigilancia Alimentaria solicita al Departamento Inspectoría realiza inspecciones en busca productos de la marca, ya que no se descarta que más variedades puedan estar circulando sin el control correspondiente.

Bajo la acusación de la falsa rotulación, la empresa alegó que el 100% de los clientes que recibieron el producto fueron notificados, mientras que el documento oficial publicado este miércoles prohibió "la comercialización en todo el territorio nacional de los productos".

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022