miércoles, 2 de noviembre de 2016

Consejero económico prófugo: "Habría 200 denuncias y la estafa llega a los 5 millones de dólares"

Mar del Plata

Habló el abogado de otras 20 víctimas de Daniel Viglione que se suman a las 23 que ya se presentaron en la Fiscalía. "Lideraba una banda. Su mujer y su hijo también deben ser investigados", agregó.
DANIEL VIGLIONE ESTA DESAPARECIDO
"Durante 14 años este falso operador de inversiones en el mercado financiero internacional, en Nueva York y en Londres, según dicen los contratos de adhesión que tienen los damnificados, estafó al menos a 200 personas", dijo este mediodía el abogado Julio Razona, que mañana se presentará ante la Fiscalía de Delitos Económicos de Mar del Plata con otras 20 denuncias, que se suman a las 23 que hasta este mediodía había recibido en su despacho el fiscal Fernando Berlingeri.Daniel Viglione es un periodista y consejero económico que desapareció en la tarde del 21 de octubre. Durante años, en radios, redes sociales y conferencias presentaba sus alentadores propuestas para ganar dinero en movimientos financieros. Había que arrancar con un piso de 10.000 dólares. Esa misma noche del 21 su familia hizo una denuncia en la comisaría octava por “averiguación de paradero” porque no había regresado a su casa: “Estaban al tanto de que no atravesaba un buen momento y estaban preocupados”, dijo una fuente judicial.
A las pocas horas comenzaron a llegar las denuncias y el escándalo crece y crece, incluso en la intimidad de la familia. Un sobrino del desparecido publicó unas líneas en su Facebook: "Amigos, así es... mi tío se cagó en toda su familia (...), escribió Agustín Viglione.
Razona fue mucho más allá en ese sentido y dijo que va a denunciar también a la mujer (Claudia Fernández) y al hijo de Viglione (Luis). "Sin la ayuda de ellos no hubiese podido hacer esto. Tampoco fugarse. Ellos formaron una SRL con el objeto de ejecutar esta operación", detalló el abogado. "Viglione abría cuentas en el extranjero con datos de personas que no sabían que eso iba a suceder. Pero esto lo hacía junto a otras personas. Nosotros vamos a denunciar a Viglione por asociación ilícita, con él como líder. No pudo hacer esto solo, es una banda", agregó.
A la hora de dar nombres, Razona fue contundente: "Junto a Viglione también estaba la licenciada María Larsen, que era la que recibía el dinero. La hija de esta señora, que está radicada en España y que abrió varias cuentas corrientes a la que Viglione envió dinero".  
Viglione conducía su programa “Economy Geeks” en la repetidora de radio Mitre de Mar del Plata (www.mitremardelplata.com — FM 103.7) y tenía un blog (https://dviglione.blogspot.com.ar), donde daba informes y recetas financieras.
En el último mensaje “a la comunidad” que dejó en su canal de la web Listendat, el 17 de octubre, habló de “un proceso de cambios profundos”, de complicaciones que tenía “con la nueva compañía con la que estamos trabajando en Nueva York” y se refirió “a las peticiones concretas, reales, y absolutamente genuinas” que le estaban haciendo: sus clientes le estaban exigiendo que les restituyera su dinero.
Los investigadores creen que Viglione habría realizado una estafa mediante el “esquema Ponzi” : a los primeros inversores se les pagan supuestos dividendos con lo que ponen los clientes que llegan después; las ganancias son tan jugosas que se corre el boca a boca y se multiplican los interesados. En algún momento, el autor del engaño deja de pagar “dividendos” y se queda con todo.
El fiscal Berlingeri investiga a Viglione por el presunto delito de defraudación, que contempla hasta 6 años de prisión, aunque si los casos se acumulan se le podrían sumar más años. La causa por averiguación de paradero está en poder de la fiscal Andrea Gómez. De su casa Viglione se llevó ropa y teléfonos celulares. Otro avance en la investigación está relacionado al análisis de un back up realizado sobre una computadora del prófugo y que que un ingeniero en sistemas presentó en la Justicia.

fuente clarin

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022