martes, 1 de noviembre de 2016

La Justicia está en la casa donde vive Cristina Kirchner en Río Gallegos para tasarla

La Justicia federal realiza desde poco después de las 10 de la mañana, la tasación de la casa donde vive Cristina Kirchner en Río Gallegos
El chalet de la calle Mascarello 441 propiedad
de la inmobiliaria de la familia Kirchner, es el domicilio fiscal de Florencia y la casa donde permanece la ex Presidenta cada vez que descansa en Río Gallegos. Custodiada por un reducido grupo de efectivos federales tras la ausencia de Cristina Kirchner que viajó a Buenos Aires donde ayer declaró por primera vez, en una causa por corrupción, la casa comenzó a ser tasada esta mañana.
La tasación de cinco propiedades de Los Sauces SA -firma que el juez Claudio Bonadio investiga por presunta falsificación de documentos públicos- se inició ayer en Río Gallegos. Hoy el personal del Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) se concentrará en la casa de dos plantas y ladrillos a la vista que se encuentra en la costanera local.
A las 10.30 el personal de Gendarmería y las dos tasadoras del Tribunal de Tasación llegó al domicilio de la ex Presidenta. "Usted tiene la llave de la propiedad para ingresar" le consultó el personal de Gendarmería a Marcelo Bersanelli concuñado de Máximo Kirchner y funcionario Provincial. Pidió primero la lectura del acta "para ver de qué se trata". Las tasadoras le explicaron el procedimiento a realizar y Bersanelli preguntó quiénes deben ingresar.
Minutos después y con la presencia del personal de seguridad de Cristina Kirchner se abrió el portón de madera. Ingresaron las dos tasadoras, el concuñado de Máximo Kirchner y tres integrantes de Gendarmería.
Cristina Kirchner permanece a 3.000 kilómetros de la capital santacruceña, pero ayer a la espera de este procedimiento judicial estuvo en la propiedad Marcelo Bersanelli -concuñado de Máximo Kirchner y funcionario provincial-. No es la primera vez que intermedia en asuntos de las empresas familiares. Tal como contó Clarín, fue el responsable de recibir de la mano de los abogados de Silvana Relats la llave del hotel boutique Los Sauces, propiedad de la ex Presidenta, después de una carta documento que envió la dueña de Panatel, antes responsable de gerenciar la Casa Patagónica.
El auto color gris permaneció ayer estacionado en el acceso principal de la propiedad durante toda la mañana. Los tasadores ingresaron finalmente hoy.
Este chalet es parte de los inmuebles que tiene Los Sauces SA, pero está rodeado de varias irregularidades. En el Registro de la Propiedad, la documentación oficial señala que la compra de la casa se anotó dos años después de la operación. En el medio, la propiedad pasó por manos de un histórico hombre de confianza de los Kirchner: Osvaldo Sanfelice, antes socio de Máximo en el rubro inmobiliario y en la actualidad, responsable de administrar tres hoteles de Cristina Kirchner: La Aldea de El Chaltén, Las Dunas y Alto Calafate (este último pertenece a Hotesur, investigada por lavado de dinero).
¿Cómo fue la operatoria? En “el asiento 9 de la matrícula 7071 manzana 703 lote 12 (correspondiente a la propiedad de Mascarello 441) indica que fue adquirida por la empresa Negocios Patagónicos SA (de Sanfelice). Esta transacción se hizo el 21 de octubre de 2011 y la compra se efectuó por $ 200.000.
Al año siguiente, el asiento 12 del Registro de la propiedad, indica que Los Sauces SA compró la casa de la calle Mascarello por 250.000 dólares. “La escribana interviniente en dicha operación simulada es Norma Abuin y se realizó mediante escritura 212 F° 406 del 22 de noviembre de 2012”, consta en la denuncia de Margarita Stolbizer.
Esta diferencia en los costos de compra - venta llamó la atención a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) que investiga a Sanfelice. El juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo buscan determinar a cuánto asciende el precio real de la casa de Cristina Kirchner y determinar a qué responden el incremento de su valor.
En este hecho puntual, la diputada Stolbizer expresó que a partir de 2010 “empiezan a pagar impuestos a las ganancias por una propiedad que habrían adquirido ese año por más de 900.000 pesos. Sin embargo, 2 años después falsificaría un documento público para hacer constar que el inmueble habría sido adquirido en 2012 a una empresa vinculada a los Kirchner y que se habría pagado 250.000 dólares por dicha propiedad de 892 metros cuadrados”.
FUENTE : CLARIN

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022