miércoles, 2 de noviembre de 2016

Cultura Mar del Plata Actividades del jueves 3 de noviembre





Muestra anual de la Escuela Municipal Norma Fontenla en el Colón

Como cierre del año los alumnos de último año del Profesorado de Danzas Clásicas y Danza Contemporánea de la Escuela Municipal de Danzas Norma Fontenla presentarán sus trabajos coreográficos con alumnos de la Formación Básica este jueves a las 21 en el Teatro Colón.
En ellos se podrá apreciar toda la creatividad y el profesionalismo de las creaciones de los alumnos avanzados de la institución bajo la dirección de Patricia Enciso. Junto a ellos, los alumnos del primer año de la carrera subirán por primera vez al escenario con una presentación especial a cargo de las docentes y coreógrafas Alejandra Arena y Andrea Antonino.

Programa universitario para adultos mayores en el Soriano

Este jueves a las 16 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se realizará el Programa Universitario para Adultos Mayores (P.U.A.M) donde se llevarán adelante charlas, conferencias, talleres y presentaciones artísticas con entrada libre y gratuita. Este ciclo es organizado por el Programa Universitario para Adultos Mayores dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Taller gratuito de Tango en Villa Victoria

La tradicional casona de veraneo de la escritora y mecenas argentina Victoria Ocampo, ubicada en Matheu 1851 es sede de diferentes propuestas culturales. En este contexto, los jueves a las 18 se dicta el taller gratuito de tango destinado a público en general a cargo del Profesor Leandro De Paolo.


División Programas Socioculturales
Talleres gratuitos de guitarra criolla, violín y yoga en diferentes puntos de la ciudad

La División Programas Socioculturales, perteneciente a Cultura Mar del Plata, propone a través del programa Usinas Artísticas una batería de talleres artísticos gratuitos que se realizan semanalmente en diferentes barrios de nuestra ciudad.
En este sentido, el músico Matías Ramos realiza el taller de guitarra criolla todos los jueves de 14.30 a 17 en la Sociedad de Fomento barrio Alfar -Calle Luis Franco 750- y en la Biblioteca Juventud Moderna –Diagonal Pueyrredon y Bolivar- se dicta el taller de violín de 8.30 a 12.
Esta propuesta se realiza también los días lunes de 14 a 17 en la Sociedad de Fomento barrio Las Heras -Heguilor 2745-, de 14 a 16 los martes en la Sociedad de Fomento barrio El Progreso -Tripulantes del Fournier 5450- mientras que los miércoles de 8.30 a 11.30 en la Sociedad de Fomento barrio San Martín -Génova 5284- y de 14 a 17 en Sociedad de Fomento del barrio Bernardino Rivadavia -Alvarado 5082-.
Por su parte, la profesora Rosana Sufredini dicta el taller de yoga los días jueves de 9 a 11 en el CIC del barrio Malvinas Argentinas –Rauch y Santa Cruz- y de 13 a 15 en el CAPS barrio Belisario Roldán –Rauch Bis 3131-.
Es importante mencionar que esta ancestral disciplina originada en India es una invitación a llevar la atención al cuerpo, la mente y la respiración que se puede disfrutar también los lunes de 14 a 16 en la Sociedad de Fomento barrio Alto Camet –Costa Azul 3100- donde además propone caminatas saludables de 10 a 12, los martes de 10 a 12 en la Sociedad de Fomento barrio San Martín –Génova 5284- y de 14 a 15.30 Sociedad de Fomento barrio Las Avenidas -Gral. Savio 650-.
Mientras que los miércoles de 9.30 a 11 esta actividad se lleva a cabo en la Sociedad de Fomento Las Lilas -Garay 7044- y de 14 a 15 en el CDI Barrio Newbery -Paraguay 2280-.


ADELANTO

II Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos en el Castagnino

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Av. Colón 1189- será sede este viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 9 a 18.30 del II Encuentro Nacional de Formación de Educadores de Museos y el tema planteado para este año es “Estrategias pedagógicas y didácticas para la enseñanza- aprendizaje del patrimonio cultural y natural”. Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon y CECA (Comittee for Education and Cultural Action), se encuentra orientado a educadores de museos, guías didácticas, docentes, museólogos y estudiantes de museología y de Ciencias de la Educación. Quienes deseen participar del encuentro pueden solicitar la planilla de inscripción al siguiente correo electrónico encuentroeducativoceca@gmail.com.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022