domingo, 15 de enero de 2012

A partir de la 0 de este domingo rige el incremento en la tarifa del transporte

El secretario de Gobierno, Marcelo Artime, y el director de Transporte, Guillermo Iglesias, informaron que a partir de la 0 hora de este domingo comenzará a regir el incremento de un 20% en la tarifa del transporte público de pasajeros.

Tras recordar que los empresarios habían pedido un aumento del 30%, Artime sostuvo que “el boleto costará 2,52. El incremento se da en base a que se encarecen los costos de neumáticos y gasoil. Además el porcentaje debe estar a la altura de lo que son las discusiones salariales que se dan en distintos gremios que rondan entre el 18 y el 25% de aumento”.

En ese sentido, explicó que “esto está sucediendo en distintas ciudades del país. En La Rioja y Resistencia, el transporte aumentó un 25%, en Rosario un 20%, y en San Martín de los Andes un 40%”.

“Este aumento, al igual que todos los que hubo a partir de diciembre de 2007, será el único en el año”, dijo y agregó que “también hemos decidido y acordado, con las empresas y el sindicato, aumentar en un 50% el fondo del transporte”.

“Se trata de la herramienta que crearon en los años 60 los gobiernos socialistas y el objetivo es que parte de la recaudación del transporte vaya a mantener las calles por las cuales circulan los colectivos. Ese fondo prácticamente había desaparecido y se volvió a instalar en el gobierno del intendente Pulti”, señaló.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022