lunes, 2 de enero de 2012

Conflicto laboral en empanadas “Tapamar”

El secretario General del Sindicato de Pasteleros Carlos Vaquero, anunció que mañana habrá un cese de actividades en la empresa de empanadas “Tapamar”. “Los motivos son la falta de pago de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo, falta de seguridad e higiene, entrega de ropa, etc. Esto se viene reclamando a través del Sindicato con varias audiencias en el ministerio de Trabajo pero sin respuestas de la empresa”, explicó el gremialista.

“Este martes 3 de enero comenzamos el año con un conflicto. A las 6 de mañana se realizará una asamblea y resultará de la misma el cese de actividades en tapa de empanadas "TAPAMAR" situado en Camuso 250. Es válido aclarar que el ministerio de Trabajo de la Pcia. esta notificado del conflicto”, expresó Carlos Vaquero, secretario general del Sindicato de Pasteleros.

Acerca de los motivos que llevaron a esta determinación, el gremialista explicó que “la falta de pago de acuerdo al CCT 167/91, seguridad e higiene, entrega de ropa, etc. Esto se viene reclamando a través de esta Organización con varias audiencias en el ministerio de Trabajo. El Empleador ni representante alguno nunca asistieron a las mismas”.

Al respecto agregó que “la Empresa no se ajusta a las necesidades de los trabajadores, el empresario mira para otro lado por lo tanto se agotó la paciencia y en una Asamblea realizada en el Gremio el día 29 de diciembre se decidió por unanimidad hacernos presente en el establecimiento y desde una Asamblea que se realizará dentro de la Empresa, (estarán presentes integrantes de la Comisión Directiva del gremio y Delegados de otros establecimientos) es muy probable que se resuelva un cese de actividades”.

Por último Vaquero resaltó que “la CGT local esta informada del tema que también apoyará y nos acompañará al reclamo planteado”.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022