viernes, 27 de enero de 2012

Cada alumno, en búsqueda de su mesa saludable



l Intendente Gustavo Pulti se reunió con la Directora de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, para avanzar en un programa que se llevará a cabo en todas las escuelas de General Pueyrredon y que se basará en la concientizar acerca de la alimentación saludable. ¿De qué se trata?

El proyecto es una iniciativa que el municipio está trabajando con la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es que los chicos de todas las escuelas tomen conciencia e incorporen el hábito de la alimentación saludable.

Al respecto, Gustavo Pulti explicó que “este año la consigna de todo el sistema educativo de Mar del Plata va a ser el trabajo compartido por una alimentación saludable. Nosotros vamos a apoyar y a apostar con toda confianza a la totalidad del sistema educativo. Las escuelas municipales y provinciales y las privadas en su conjunto, serán convocadas a trabajar desde las aulas por una alimentación saludable”.

“No solamente con los kioscos sino desde la toma de conciencia de que cada chiquito nuestro sea un guardián de la mesa saludable, que parta de la escuela hacia su casa con un mensaje de conciencia y con un mensaje de fuerte contenido cultural sobre la importancia de cuidar los hábitos saludables”, dijo.

Luego, el jefe comunal agradeció a los funcionarios provinciales. “Quiero destacar la sensibilidad y la actitud de rápida respuesta que ha tenido nuestra ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires ante el planteo que le hicimos hace un tiempo atrás”.

“Hemos encontrado una respuesta comprometida, seria, sensible, que nosotros agradecemos y reconocemos, lo mismo que al ministro Collia. Tanto ellos como sus equipos son verdaderos compañeros de trabajo”, apuntó.

“Estamos muy contentos por esto y tenemos muchas expectativas en que este año, Mar del Plata con el ministerio de Educación, y con todos los servicios educativos de nuestra ciudad, va a poner en el centro de la mesa la consigna `una alimentación saludable` y vamos a lograr que en un esfuerzo participativo, asociativo, desde el sistema educativo de Mar del Plata estalle un mensaje para toda la sociedad del cuidado de la alimentación y de la vida saludable”, manifestó.



el atlantico

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022