viernes, 6 de enero de 2012

Crecen consultas pediátricas por cuadros de calor

El golpe de calor es el cuadro más severo derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas.

Las consultas pediátricas en los centros asistenciales de Mar del Plata derivadas del calor se incrementaron esta semana.

Cuadros gastrointestinales, erupción cutánea, náuseas, vómitos, fiebre, además de cefaleas y decaimiento suelen ser las manifestaciones más frecuentes entre los chicos, derivadas de la persistencia de las altas temperaturas.

El golpe de calor es el cuadro más severo derivado de la prolongada exposición a las altas temperaturas y, en estos casos, los afectados suelen presentar la piel caliente y roja, el pulso acelerado, mayor transpiración, dificultad para respirar, dolor de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa. Los más vulnerables son los chicos menores de 5 años y los mayores de 65 años porque tienen menor capacidad para regular la temperatura corporal.

Las autoridades médicas instaron a los padres a a que ante cualquier sospecha “consulten al centro de salud más cercano y evitar automedicar a los chicos con antitérmicos sin consultar previamente al médico porque esto puede empeorar el cuadro”.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022