miércoles, 30 de marzo de 2011

El Gobierno recibiría en los próximos días a la CGT para analizar Ganancias




Tomada ratificó que el tema está a consideración de la Casa Rosada, tras recordar que "generalmente" la modificación del mínimo no imponible de Ganancias "ocurre después de que las negociaciones colectivas más importantes han cerrado" en torno a los aumentos salariales.

"Supongo que este año será lo mismo pero, de todas maneras, dejemos porque ahora hay un pedido de audiencia (de la CGT a la jefe de Estado) y seguramente habrá novedades al respecto", expresó Tomada, en declaraciones radiales.

Cuando se le preguntó qué porcentaje analiza la Casa Rosada en torno a la variación del piso del nuevo mínimo no imponible, Tomada dijo no estar en condiciones de responder esa inquietud e insistió que "eso está más vinculado con la evolución del proceso de la negociación colectiva" de salarios.

"Pero es un tema que todos los años hemos tratado. Es lo mismo que cuando me preguntan: ¿está en estudio el aumento del salario mínimo? Todos los años trabajamos el tema del salario mínimo, como todos los años analizamos la cuestión del Impuesto a las Ganancias. Esto es así y va a seguir siendo así, seguramente", remarcó.

Según publica el diario Ámbito Financiero en su edición de hoy, la presidente Cristina Kirchner convocaría a la cúpula de la CGT, que reclamó una reunión de carácter “urgente”, en los próximos días.

Durante el encuentro, añade el matutino, la jefe de Estado les informaría que que el Gobierno aplicará por decreto la suba, pero la misma se concretaría recién cuando concluyan las paritarias de los sindicatos más grandes.

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022