miércoles, 23 de marzo de 2011

Diferencias irreconciliables

Por:Juan Manuel Rapacioli

La diferencia es irreconciliable. El Movimiento tiene una Jefa y esa es Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros, peronistas orgánicos, esperamos su decisión y respetamos los tiempos que ella marca. Por lo tanto, no avalamos, ni lanzamos candidaturas. La única consigna que llevamos es Cristina 2011. Pero esto como una fuerte expresión de deseo mientras velamos las armas hasta que la compañera disponga.
En Mar del Plata, pisoteando los deseos de quien es la líder natural de nuestro movimiento, Osvaldo Francés, Presidente de ARBIA, ha salido a avalar la candidatura del radical Diego Garciarena , viejo militante de Franja Morada, discípulo de Coty Nosiglia. Garciarena, concejal que en el conflicto con el campo tomó partido por los poderes concentrados de la comunicación y la riqueza. Concejal que no participa, ni tan siquiera, de la mesa del Frente para la Victoria y que es concejal gracias al “Contubernio Plural”, lista manejada por Katz en su momento, ladero de Cobos, quienes han hecho de la traición una bandera.
La política marplatense tiene demasiados matices y pliegues. No todos tienen porqué conocerlos.
Pero los que a sabiendas avalan un personaje de estas características, no pueden tener como excusa la inocencia. Se hace mas incomprensible que Osvaldo Francés, pasado el mediodía, haya mendigado en la oficina del Concejal Garciarena una entrada, por el sólo hecho de ser parte de este acto político al cual no había sido invitado hasta ese momento, lo que deja al descubierto su voluntad expresa de participar de este lanzamiento del candidato radical. Ante esta confirmación, es de imposible justificación, que compromisos políticos, institucionales o económicos lo obligaran a estar en el mencionado acto.
Garciarena ha hecho valer sus contactos, relaciones e influencias, sobre todo empresariales, dentro de las mayores firmas comerciales de Mar del Plata, que han sucumbido ante su capacidad de looby. Los empresarios partícipes de dicho lanzamiento, han visto defendidos sus intereses particulares más de una vez por el verborrágico concejal, en el pleno del Concejo Deliberante.
También Garciarena ha hecho jugar sus contactos políticos a nivel nacional para su perecedera candidatura con el solo objetivo de lograr un lugar en las futuras listas del 2011.
Insisto, Francés no desconoce todo esto, y haber usado como llave para abrir esa puerta, la construcción de nuestra asociación, ARBIA, para un mero beneficio personal, marca una diferencia irreconciliable.
Nosotros reivindicamos la memoria de Néstor. El nos dijo: “si no los representan, no los voten” y también nos enseñó “que las cosas se consiguen peleando”. Nosotros no somos asustadizos ante el poder. Nosotros discutimos poder para el beneficio del conjunto , no el de unos pocos.
Somos orgánicos a lo que nuestra compañera y jefa del movimiento, Cristina, dictamine. Nosotros esperamos, porque creemos en la revolución que apuesta al tiempo. Los egocéntricos y mezquinos de alma solo buscan la rapidez de lo inmediato y la rapiña de la conveniencia del corto plazo.

fuente el retrato de hoy

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022