martes, 6 de octubre de 2009

MARCHA EN CONTRA DE ALGUNOS PUNTOS DE LA LEY DE MEDIOS




El rabino Sergio Bergman estará esta tarde al frente de una movilización en contra de la ley de radiodifusión que impulsa el Gobierno y que el Senado debatirá el viernes.

Lo hará junto a las organizaciones no gubernamentales Argentina sin Mordaza, Ojo Cívico y Argentina Ciudadana, que marcharán a las 18.30 hasta el Congreso para reclamar modificaciones al proyecto que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que la Casa Rosada quiere ver convertido en ley.

"Los argentinos estamos acostumbrados a no movernos hasta que nos tocan el bolsillo. Salimos, pero lo hacemos tarde y mal. Lo que proponemos esta vez es defender nuestros derechos temprano y bien", explicó Bergman a lanacion.com.

El poder de Olivos. El rabino relató cómo surgió la convocatoria. "Durante las audiencias, les pedimos a los senadores que el Senado funcionara como cámara revisora y devolviera el proyecto a la Cámara de Diputados por las irregularidades que hubo en el trámite de aprobación. Después les propusimos extender el tiempo para ahondar las discusiones y para hacer modificaciones [al proyecto original] pero la indicación de Olivos fue más fuerte", se lamentó.

Para Bergman, los puntos más cuestionables de la iniciativa son los mismos que para la oposición: la autoridad de aplicación y la cláusula de desinversión. "En la autoridad de aplicación no puede haber una confusión entre lo público y lo gubernamental. Y esta ley, lo que hace es que lo público sea sólo gubernamental. Tiene una clara intención hegemónica", advirtió.

Respecto del artículo 161, que fija en un año el plazo para que las empresas se desprendan de las licencias para adecuarse a los límites impuestos por la nueva ley, indicó: "Están en juego los derechos adquiridos. Tenemos que evitar pasar de denuncia del monopolio empresarial a la conformación de un monopolio estatal", opinó. Y completó: "Si esto sigue como viene, si la ley se aprueba, el que hoy tiene un control remoto con muchas opciones lo único que va a poder ver es canal 7".

En este punto, alertó sobre la supuesta "pretensión hegemónica" del Poder Ejecutivo. "No puede haber democracia si el Poder Ejecutivo concentra la suma del poder público y la libertad de expresión", alertó.

"Vienen por todo". Y volvió sobre la convocatoria de esta tarde: "Vamos a apoyar a los senadores que sí están defendiendo las instituciones y que nos acompañan en esta gesta republicana. Además, sabemos que el Poder Ejecutivo va por todo para quedarse con todo".

Hacia el final, Bergman no dudó en vincular la marcha de hoy con el resultado de las elecciones legislativas. "Ya votamos el 28 [de junio]. Ahora tenemos que votar con los pies. Tenemos que marchar", concluyó

No hay comentarios:

Me Arde Programa del 24 11 2022

  Me Arde Programa del 24 11 2022